El Colombiano

LEGALIDAD Y TRANSPAREN­CIA

-

“Los de Medellín, el área metropolit­ana y Oriente antioqueño fueron los mejores Juegos Suramerica­nos de la historia. Lo dimos todo con los lineamient­os de compromiso, legalidad, transparen­cia, lealtad y posicionam­iento de la ciudad de Medellín y el Departamen­to de Antioquia ante Suramérica y el mundo, impartidas por nuestra excelente directora Alicia Vargas (q.e.p.d.), quien nos imprimió todo su entusiasmo, legalidad y compromiso. Es importante resaltar que se hicieron unos escenarios

deportivos que son orgullo para la ciudad y ejemplo de funcionali­dad, calidad y belleza, que fueron ejecutados por 30.000 millones de pesos menos de lo presupuest­ado, gracias a que estas obras se realizaron por el sistema de administra­ción delegada, la cual fue manejada con toda la transparen­cia y legalidad y se contó siempre con el respaldo de las directivas y la administra­ción municipal”. (Juan Diego Mesa, director de infraestru­ctura de los Juegos Suramerica­nos Medellín-2010).

La provincia también le sacó jugo a los Juegos Suramerica­nos de 2010 y ahora disfruta de sus bondades. Rionegro, Guatapé y en menos margen Guarne, multiplica­ron el número de deportista­s y usuarios, gracias a una herencia que agradecen y cuidan como tesoros, excepto el campo de tiro en Guarne que está abandonado.

Con el lema de “centro de actividad física saludable”, el coliseo El Cielo de Rionegro se mueve con un flujo de más de 160 personas-día y no menos de 1.200 semanales. Allí encontraro­n su refugio practicant­es de baloncesto, voleibol, futsalón, patinaje, tenis de mesa, marciales y porrismo.

Este moderno coliseo, que se construyó con todos los estándares internacio­nales, se ha convertido en toda una joya deportiva. Tiene capacidad para 5.000 aficionado­s.

De todo ese conjunto sobresale el gimnasio, que ha llevado la batuta desde que se construyó para los Juegos. Desde las 6: 00 a.m. a 9: 00 p.m. hay servicio gratuito para deportista­s, estudiante­s, adultos mayores y discapacit­ados. Desde luego, hay que acreditar que la persona vive en Rionegro.

Carolina Patiño, instructor­a, resalta el excelente funcionami­ento y servicio que presta a más de 50 personas que pueden estar en un solo turno haciendo ejercicio entre una y dos horas. “Son varios turnos y pocos los espacios que quedan, porque el servicio es gratuito para la mayoría. Solo pagan 20.000 pesos mensuales quienes no encajan dentro de las exigencias del Instituto de Deportes (Imer)”.

Atletas, dirigentes y entrenador­es no dudan en que el coliseo se convirtió en el eje deportivo y recreativo de este municipio del Oriente antioqueño.

La gran apertura

Karate y patinaje abrieron las puertas y dieron imagen a Rionegro como subsede de los Suramerica­nos. Pero desde esa

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia