Co­lom­bia com­ple­tó 262 cu­pos pa­ra Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos.

Los di­ri­gen­tes pien­san que en lo que res­ta de los cla­si­fi­ca­to­rios, la ci­fra de de­por­tis­tas na­cio­na­les po­dría as­cen­der a los 330.

El Colombiano - - PORTADA - Por OS­WAL­DO BUS­TA­MAN­TE E.

Karate apor­tó los más re­cien­tes cu­pos de Co­lom­bia pa­ra los ve­ni­de­ros Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de To­ron­to-2015. Aho­ra, cin­co dis­ci­pli­nas “pa­sa­rán al ta­ble­ro”, en los pró­xi­mos días y en di­fe­ren­tes com­pe­ten­cias in­ter­na­cio­na­les, en pro­cu­ra de am­pliar la ci­fra de 262 cu­pos con los que cuen­ta el país hoy.

Has­ta hoy, es­te es re­fe­ren­te nu­mé­ri­co de Co­lom­bia pa­ra la ci­ta pre­olím­pi­ca a cum­plir­se en ju­lio en To­ron­to. Los úl­ti­mos en ga­nar­los fue­ron los ka­ra­te­cas Guillermo Ra­mí­rez, An­drés Ren­dón, Luis Fe­li­pe Lan­dá­zu­ri y Stella Uran­go.

El je­fe de la Mi­sión Co­lom­bia a To­ron­to-2015, Ra­fael Llo­re­da ase­gu­ró que quie­ren lle­var un equi­po con mu­cho pro­fe­sio­na­lis­mo. “Nues­tro de­por­tis­ta ha ma­du­ra­do, es muy pro­fe­sio­nal, lo ha de­mos­tra­do en jus­tas an­te­rio­res y es­ta no se­rá la ex­cep­ción, es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra lo­grar los objetivos pro­pues­tos”.

Atle­tas co­lom­bia­nos en rac­quet­ball, bo­xeo, es­gri­ma,

ju­do, lu­cha, golf, te­nis y triatlón, con­ti­núan en la lis­ta por ca­si­llas, lo que per­mi­te pen­sar en un ré­cord de par­ti­ci­pan­tes crio­llos, su­peran­do los 300, como pre­sa­gian di­ri­gen­tes del Co­mi­té Olím­pi­co Co­lom­biano -COC-.

Rac­quet­ball ten­drá el cla­si­fi­ca­to­rio pa­na­me­ri­cano el fin de se­ma­na -28 de mar­zo al 4 de abril, en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na; es­gri­ma lo ha­rá en San­tia­go de Chile -15 al 24 de abril-; ju­do y lu­cha -en­tre el 23 y el 26-, en

To­ron­to y San­tia­go de Chile, res­pec­ti­va­men­te. Uno más, el bo­xeo, ten­drá su cla­si­fi­ca­to­rio en San­tia­go de Chile, del 5 al 12 del mes que vie­ne.

Golf, te­nis y triatlón, en­tre­gan cu­pos a par­tir de sus res­pec­ti­vos es­ca­la­fo­nes in­ter­na­cio­na­les, los cua­les ce­rra­rán el 28 de abril (golf), el 30 de abril (triatlón), y el 1 de ju­nio (te­nis).

El re­gis­tro de 262 cu­pos ob­te­ni­dos ha­bla de 23 de­por­tes y 35 dis­ci­pli­nas

FO­TO JUAN AN­TO­NIO SÁN­CHEZ

La Se­lec­ción Co­lom­bia fe­me­ni­na de rugby, una de las que ase­gu­ró cu­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.