An­tio­quia ce­le­bra el Día E

El Colombiano - - PORTADA - Por CARLOS MA­RIO GÓMEZ J.

La Ce­ja, en Orien­te, y En­vi­ga­do, en el Va­lle de Aburrá, son an­fi­trio­nes hoy del lan­za­mien­to del Día de la Ex­ce­len­cia Edu­ca­ti­va (Día E), es­tra­te­gia del Mi­nis­te­rio de Educación. Jo­sé Pa­ti­ño, al­cal­de de La Ce­ja, re­sal­tó la ca­li­dad edu­ca­ti­va en su mu­ni­ci­pio.

El Mi­nis­te­rio de Educación con­vo­có pa­ra hoy, en to­do el país, al Día de la Ex­ce­len­cia Edu­ca­ti­va (Día E), una es­tra­te­gia pa­ra que di­rec­ti­vos y do­cen­tes eva­lúen el desem­pe­ño edu­ca­ti­vo de su co­le­gio.

Y pa­ra su lan­za­mien­to en to­do el país el Go­bierno es­co­gió a La Ce­ja. El ac­to lo pre­si­di­rá, el pre­si­den­te, Juan Ma­nuel Santos, acom­pa­ña­do de la mi­nis­tra de Educación, Gi­na Pa­rody y del go­ber­na­dor de An­tio­quia, Ser­gio Fa­jar­do.

“Que La Ce­ja ha­ya si­do es­co­gi­do en­tre to­dos los mu­ni­ci­pios del país pa­ra lan­zar el nue­vo mo­de­lo de eva­lua­ción no es gra­tui­to”, di­jo su al­cal­de, Jo­sé Al­ber­to Pa­ti­ño.

“El mu­ni­ci­pio su­pera el pro­me­dio de­par­ta­men­tal y na­cio­nal en Prue­bas Sa­ber 9° y 5° y es­tá en­tre 20 me­jo­res de Co­lom­bia que so­bre­sa­len por su al­ta ca­li­fi­ca­ción en ca­li­dad edu­ca­ti­va”, agre­gó el man­da­ta­rio.

In­di­có que el Pre­si­den­te y la de­le­ga­ción vi­si­ta­rán la Ins­ti­tu­ción Edu­ca­ti­va La Paz, una de las 7 me­jo­res de An­tio­quia por su ca­li­dad.

Tam­bién re­sal­tó que tie­ne un ín­di­ce de co­ber­tu­ra su­pe­rior al 90%, en aso­cio con la Go­ber­na­ción cu­bre con el res­tau­ran­te es­co­lar a 5 mil es­tu­dian­tes de la bá­si­ca pri­ma­ria y la in­ver­sión de más de $8.000 mi­llo­nes de la Al­cal­día en la nue­vas au­las y un nue­vo co­le­gio de ca­li­dad.

“Gra­cias a la Go­ber­na­ción, 297 ce­je­ños se be­ne­fi­cian en la ac­tua­li­dad del pro­gra­ma de Be­cas de Educación Su­pe­rior”, in­di­có el al­cal­de de La Ce­ja.

“El país se va a pa­ra­li­zar en to­das las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas pa­ra pen­sar có­mo me­jo­rar y eso es muy va­lio­so”, sos­tu­vo Ser­gio Fa­jar­do.

Santos tam­bién vi­si­ta­rá la IE

La Paz en En­vi­ga­do, que se des­ta­ca por la ca­li­dad edu­ca­ti­va.

Me­jo­rar la ca­li­dad

Se­gún el Mi­nis­te­rio de Educación, el Día E bus­ca im­pul­sar el desa­rro­llo y la me­jo­ría de la ca­li­dad en ca­da una de las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas del país. Du­ran­te es­ta jor­na­da se lan­za­rá por pri­me­ra vez el Ín­di­ce Sin­té­ti­co de Ca­li­dad Edu­ca­ti­va, (Isce).

“Es­te Ín­di­ce es una he­rra­mien­ta que tie­ne como fin me­dir el pro­gre­so, efi­cien­cia, desem­pe­ño y am­bien­te es­co­lar”, ha ex­pli­ca­do la mi­nis­tra de Educación, Gi­na Pa­rody.

In­sis­tió en que “la úni­ca ma­ne­ra de con­se­guir la am­bi­cio­sa me­ta de ser el país más edu­ca­do de Amé­ri­ca La­ti­na en el 2025, es que el gran avan­ce de la educación sea el re­sul­ta­do de la su­ma­to­ria de los me­jo­ra­mien­tos de ca­da uno de los co­le­gios del país”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.