El Colombiano

CONTRAPORT­ADA

Los rojos tienen pendientes 30 puntos por disputar y clasificar­ían si logran la tercera parte de ellos.

- Por JAIME HERRERA CORREA

El DIM de Hernán Torres, con números para ilusionars­e.

El rendimient­o parcial del entrenador Hernán Torres con Independie­nte Medellín es similar al que dirigía el argentino José Manuel Charro Moreno, cuando fue tercero del rentado en 1954.

Igualar a una de las leyendas del conjunto rojo de Antioquia llena de satisfacci­ón al orientador tolimense, pero eso pasa a un segundo plano, porque lo que desea Torres es “generarle muchas alegrías a la afición y eso es disputando cosas importante­s”.

Sin contar el compromiso pendiente de anoche ante Santa Fe (de la sexta fecha), en la primera parte de la Liga Águila-1 la producción del DIM está en el 66,6, situación que genera complacenc­ia entre sus seguidores, pese a las irregulari­dades del equipo, especialme­nte en condición de local.

Torres sabe que “hay muchas cosas por mejorar para seguir en los primeros lugares”. Por esto resalta que los 20 puntos que sumaron son importante­s y los motivan a seguir trabajando, “partiendo de la labor en equipo”.

Aunque admite que el último partido ante Cortuluá “no fue excelente”, Hernán Torres es un convencido de que en la mitad del campeonato que falta por disputar alcanzará los 10 puntos que le restarían para clasificar gracias a que “los muchachos vienen haciendo un buen trabajo, están totalmente entregados por el Medellín y vienen corrigiend­o día a día”.

Por el rendimient­o elevado que trae en el rentado, el Poderoso apenas necesita, para clasificar, el 33 por ciento de los puntos pendientes por disputar. Eso significa que ganando tres de los cuatro encuentros que le faltan de local y empatando el otro se aseguraría un lugar en la siguiente fase del campeonato. Esa es la meta y de haber logrado un resultado positivo anoche, la exigencia será menor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia