Ha­lla­dos 7 ne­pa­líes ile­ga­les en Me­de­llín

El Colombiano - - METRO - Por MA­TEO ISA­ZA GI­RAL­DO

La Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na del Va­lle de Aburrá, gra­cias a in­for­ma­ción de la ciu­da­da­nía, ubi­có, en una re­si­den­cia del ba­rrio Cam­po Amor, oc­ci­den­te de Me­de­llín, a sie­te per­so­nas pro­ce­den­tes de Ne­pal, que ha­bían in­gre­sa­do a Co­lom­bia de ma­ne­ra ile­gal.

El pro­ce­di­mien­to se desa­rro­lló en una vi­vien­da ubi­ca­da en la ca­lle 7 con ca­rre­ra 55, ba­rrio Cam­po Amor ( Gua­ya­bal). Se­gún la Po­li­cía, los in­mi­gran­tes eran re­in­ci­den­tes: “Uni­da­des del cua­dran­te les so­li­ci­ta­ron do­cu­men­ta­ción a es­tas sie­te per­so­nas y so­lo te­nían un do­cu­men­to que les ha­bían ex­pe­di­do en una oca­sión, cuan­do fue­ron de­por­ta­dos del país”.

De acuer­do con la Po­li­cía, en el pro­ce­di­mien­to fue cap­tu­ra­da ade­más una co­lom­bia­na, de 49 años de edad, quien uti­li­za­ba una re­si­den­cia que no cuen­ta con la do­cu­men­ta­ción ni per­mi­sos ne­ce­sa­rios pa­ra fun­cio­nar como ho­tel y quien co­bra­ba $20.000 pe­sos por su es­ta­día a los ciu­da­da­nos del país asiá­ti­co.

Los in­mi­gran­tes ile­ga­les fue­ron tras­la­da­dos a la ofi­ci­na de Mi­gra­ción Co­lom­bia, sec­cio­nal Me­de­llín, des­de don­de se­rán de­por­ta­dos a su país de ori­gen. La mu­jer, por su par­te, fue cap­tu­ra­da y pues­ta a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lía por el de­li­to de trá­fi­co de per­so­nas.

La se­ma­na pa­sa­da, un gru­po de ocho ciu­da­da­nos cu­ba­nos fue­ron sor­pren­di­dos en el ae­ro­puer­to En­ri­que Olaya He­rre­ra de Me­de­llín cuan­do pre­ten­dían abor­dar un vue­lo con des­tino a Ca­pur­ga­ná, en la fron­te­ra con Pa­na­má.

Los cu­ba­nos tra­ta­ban de abor­dar un vue­lo chár­ter que los tras­la­da­ría a ese mu­ni­ci­pio cho­coano. Al pa­re­cer, des­de allí pre­ten­dían cru­zar la fron­te­ra y con­ti­nuar ha­cia E.U.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.