Bom­be­ros Me­de­llín ten­drá 5 má­qui­nas más

El Colombiano - - METRO - Por CARLOS MA­RIO GÓMEZ J.

Una in­ver­sión de $4.000 mi­llo­nes pa­ra cin­co nue­vas má­qui­nas de des­pla­za­mien­to rá­pi­do pre­vé el Mu­ni­ci­pio de Me­de­llín pa­ra fi­na­les de es­te año, que se su­man a otras cin­co en­tre­ga­das al Cuer­po de Bom­be­ros a fi­na­les de 2011.

Carlos Gil, di­rec­tor del Dagrd, di­jo que es­tán aten­tos a re­sol­ver pro­ble­mas pun­tua­les de la ins­ti­tu­ción bom­be­ril, va­rios de cu­yos miem­bros anun­cia­ron un plan­tón pa­ra ma­ña­na en la pla­zo­le­ta de La Al­pu­ja­rra.

Gil in­di­có que si bien las es­ta­cio­nes Cen­tral Es­cue­la de Gua­ya­bal y Li­ber­ta­do­res son he­chas an­tes de 1984, no es­tán en ries­go de co­lap­so. Juan Fer- nan­do Valencia, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Bom­be­ros (Ana­bom) hi­zo re­pa­ros al es­ta­do de es­tas ins­ta­la­cio­nes, so­bre to­do la de Li­ber­ta­do­res.

Se­gún Gil, la Al­cal­día ya tie­ne di­se­ños pa­ra una nue­va es­ta­ción en ese lu­gar pa­ra in­cluir­la den­tro del pro­yec­to de Par­ques del Río. “Es­pe­ra­mos la con­se­cu­ción de re­cur­sos”.

El pre­si­den­te de Aso­bom pun­tua­li­zó otros te­mas de de­re­chos la­bo­ra­les de com­pa­ñe­ros con an­ti­güe­dad.

Res­pec­to a la po­si­ble am­plia­ción de la plan­ta de bom­be­ros, el di­rec­tor del Dagrd se­ña­ló que es un te­ma de ta­len­to hu­mano y que pa­sa por otras ins­tan­cias como la Co­mi­sión Na­cio­nal del Ser­vi­cio Ci­vil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.