Ase­gu­ra­do cuar­to im­pli­ca­do en el cri­men de un ita­liano y su es­po­sa en El Po­bla­do

El Colombiano - - METRO - Por NEL­SON MAT­TA

El juz­ga­do cuar­to pe­nal mu­ni­ci­pal dic­tó me­di­da de ase­gu­ra­mien­to en la cár­cel en con­tra de Juan David Me­jía Vallejo, por su pre­sun­ta par­ti­ci­pa­ción en el do­ble ho­mi­ci­dio de los es­po­sos Mar­co Rallo (ita­liano) y Ma­ría Cla­ra Uri­be Zá­ra­te.

Me­jía Vallejo, de 38 años, fue cap­tu­ra­do en la no­che del mar­tes en el ba­rrio San Javier y pa­ra el mo­men­to de los he­chos (8 de no­viem­bre pa­sa­do) fun- gía como ce­la­dor de la ur­ba­ni­za­ción Mas­sai, de El Po­bla­do, don­de se pre­sen­tó el cri­men.

Ayer, en la au­dien­cia de con­trol de ga­ran­tías, la Fis­ca­lía se­ña­ló que Me­jía fue im­pli­ca­do por uno de los tres cap­tu­ra­dos, Gus­ta­vo Adolfo Vé­lez, alias “Ta­vo”.

Se­gún el in­te­rro­ga­to­rio de Vé­lez, una se­ma­na an­tes del cri­men Me­jía lo con­tac­tó y lo in­vi­tó a la “vuel­ta” en la que tam­bién ha­brían par­ti­ci­pa­do otros dos ce­la­do­res ya cap­tu­ra­dos Juan Es­pi­tia Pe­dro Juan Uri­be.

La Fis­ca­lía le im­pu­tó los de­li­tos de ho­mi­ci­dio agra­va­do y hur­to ca­li­fi­ca­do y agra­va­do por­que ade­más de la co­mi­sión de los ho­mi­ci­dios, Me­jía se ha­bría ro­ba­do un ca­rro de Mar­co Rallo, que no ha si­do lo­ca­li­za­do.

En el es­tra­do, Juan David Me­jía ne­gó las acu­sa­cio­nes en su con­tra y tras la me­di­da de ase­gu­ra­mien­to se­rá lle­va­do a la cár­cel de Ita­güí.

Alias Ta­vo, quien fue el pri-

y mer de­te­ni­do en es­te ca­so, se con­vir­tió ade­más en el in­for­man­te de la Fis­ca­lía y en la ma­ña­na de ayer hi­zo un preacuer­do con el en­te in­ves­ti­ga­dor.

Es­te acuer­do tie­ne los si­guien­tes tér­mi­nos: que la Fis­ca­lía ya no lo va a acu­sar de coau­tor sino de cóm­pli­ce de ho­mi­ci­dio y hur­to, con lo cual su even­tual con­de­na se re­ba­ja­ría a 206 me­ses de cár­cel. El juez to­ma­rá la de­ci­sión de si valida o no el preacuer­do el pró­xi­mo 16 de abril

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.