Ex­plo­sión en edi­fi­cio de NY cau­só te­rror

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por DANIEL ARMIROLA

La Gran Man­za­na vol­vió a sen­tir te­mor, has­ta un pun­to ca­si pa­ra­noi­co, tras la fuer­te ex­plo­sión en un edi­fi­cio en pleno East Vi­lla­ge, en la is­la de Man­hat­tan. Sin em­bar­go, con el co­rrer de las ho­ras, la sos­pe­cha de­jó de ce­ñir­se so­bre el te­rro­ris­mo, pa­ra pa­sar, como en an­te­rio­res oca­sio­nes, a un es­ta­lli­do que aun­que vio­len­to, se de­bió una fu­ga de gas.

A las 15: 30 ho­ra lo­cal, lo que era una tran­qui­la tar­de en el sur de la is­la, se con­vir­tió en pa­vor y alar­ma cuan­do en la in­ter­sec­ción de la E 7th Street y Se­cond Ave, se es­cu­chó un fuer­te es­truen­do. De in­me­dia­to, el 122 de di­cha ave­ni­da se en­cen­dió en lla­mas, y en mi­nu­tos pos­te­rio­res es­tas se pro­pa­ga­ron a los edi­fi­cios ale­da­ños.

“To­da la cons­truc­ción es­ta­ba en­vuel­ta en un den­so y blan­co hu­mo. Yo asu­mí que se ha­bía de­rrum­ba­do, pe­ro no era esa la si­tua­ción. Nin- guno po­día ver”, di­jo Robert Shap­pi­ro, un ha­bi­tan­te del lu­gar, al New York Post. “Lue­go, de re­pen­te, to­do el te­cho es­ta­lló en lla­mas. Les ju­ro que sa­lió de in­me­dia­to una fla­ma de más de 30 pies por en­ci­ma del edi­fi­cio, na­ran­ja y bri­llan­te”, agre­gó.

30 neo­yor­qui­nos re­sul­ta­ron he­ri­dos en el he­cho, 12 de ellos de gra­ve­dad y 4 en es­ta­do crí­ti­co. Los or­ga­nis­mos de res­ca­te y se­gu­ri­dad res­pon­die­ron rá­pi­da­men­te, por lo que se evi­tó un sal­do que pu­do ser mu­cho peor.

Mien­tras tan­to, me­dios se pre­gun­ta­ban si el in­ci­den­te no se de­bía al te­rro­ris­mo. Ca­si de in­me­dia­to, fuen­tes de se­gu­ri­dad es­ta­ble­cie­ron que la cau­sa de la ex­plo­sión e in­cen­dio se de­bió a una fu­ga de gas. Ca­be re­cor­dar que es­tos su­ce­sos ya han ocu­rri­do en la ciu­dad. El 12 de mar­zo de 2014, una ex­plo­sión por gas tam­bién en Man­hat­tan, pe­ro en East Har­lem, de­jó 8 muer­tos y más de 70 he­ri­dos, de­rri­ban­do dos edi­fi­cios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.