El Colombiano

Explosión en edificio de NY causó terror

- Por DANIEL ARMIROLA

La Gran Manzana volvió a sentir temor, hasta un punto casi paranoico, tras la fuerte explosión en un edificio en pleno East Village, en la isla de Manhattan. Sin embargo, con el correr de las horas, la sospecha dejó de ceñirse sobre el terrorismo, para pasar, como en anteriores ocasiones, a un estallido que aunque violento, se debió una fuga de gas.

A las 15: 30 hora local, lo que era una tranquila tarde en el sur de la isla, se convirtió en pavor y alarma cuando en la intersecci­ón de la E 7th Street y Second Ave, se escuchó un fuerte estruendo. De inmediato, el 122 de dicha avenida se encendió en llamas, y en minutos posteriore­s estas se propagaron a los edificios aledaños.

“Toda la construcci­ón estaba envuelta en un denso y blanco humo. Yo asumí que se había derrumbado, pero no era esa la situación. Nin- guno podía ver”, dijo Robert Shappiro, un habitante del lugar, al New York Post. “Luego, de repente, todo el techo estalló en llamas. Les juro que salió de inmediato una flama de más de 30 pies por encima del edificio, naranja y brillante”, agregó.

30 neoyorquin­os resultaron heridos en el hecho, 12 de ellos de gravedad y 4 en estado crítico. Los organismos de rescate y seguridad respondier­on rápidament­e, por lo que se evitó un saldo que pudo ser mucho peor.

Mientras tanto, medios se preguntaba­n si el incidente no se debía al terrorismo. Casi de inmediato, fuentes de seguridad establecie­ron que la causa de la explosión e incendio se debió a una fuga de gas. Cabe recordar que estos sucesos ya han ocurrido en la ciudad. El 12 de marzo de 2014, una explosión por gas también en Manhattan, pero en East Harlem, dejó 8 muertos y más de 70 heridos, derribando dos edificios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia