Narcos pa­ga­ron fies­tas a agen­tes de la DEA, di­ce E.U.

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por COLPRENSA

Agen­tes de la Agen­cia Es­ta­dou­ni­den­se An­ti­dro­ga de Es­ta­dos Uni­dos (DEA) par­ti­ci­pa­ron du­ran­te años en “fies­tas se­xua­les” con pros­ti­tu­tas pa­ga­das con di­ne­ro de car­te­les de la dro­ga en edi­fi­cios es­ta­ta­les, se­gún un in­for­me del De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia pu­bli­ca­do ayer.

El in­for­me re­co­ge “múl­ti­ples acu­sa­cio­nes” que in­vo­lu­cran a agen­tes de la DEA en “fies­tas se­xua­les” con pros­ti­tu­tas mien­tras tra­ba­ja­ban en ofi­ci­nas del ex­tran­je­ro. El De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia no es­pe­ci­fi­ca el país, aun­que un al­to fun­cio­na­rio ci­ta­do por The Was­hing­ton Post afir­ma que las fies­tas tu­vie­ron lu­gar en Co­lom­bia.

Se­gún el in­for­me, los agen­tes, que con­tra­ta­ron a las pros­ti­tu­tas du­ran­te va­rios años, su­pues­ta­men­te sa­bían que es­ta­ban sien­do pa­ga­das con fon­dos de car­te­les de la dro­ga.

El in­for­me des­ta­ca el ca­so de un agen­te, que ce­le­bra­ba “rui­do­sas” fies­tas en el cuar­to que le pa­ga­ba pa­ra su mi­sión en el ex­tran­je­ro el Go- bierno fe­de­ral y que re­ci­bió cua­tro car­tas de que­ja del pro­pie­ta­rio de su edi­fi­cio en­tre agos­to de 2005 y di­ciem­bre de 2008.

De acuer­do con el De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia, la “ma­yo­ría” de las ve­ces los agen­tes y las pros­ti­tu­tas se da­ban ci­ta en edi­fi­cios gu­ber­na­men­ta­les, don­de los agen­tes guar­da­ban sus com- pu­tado­ras por­tá­ti­les.

Su fe­cha de pu­bli­ca­ción coin­ci­de con la no­ti­cia re­fe­ren­te a que pre­sun­ta­men­te, ase­so­res mi­li­ta­res es­ta­dou­ni­den­ses vio­la­ron al­re­de­dor de 54 me­no­res de edad co­lom­bia­nas, en­tre 2003 y 2007, la ma­yo­ría de Mel­gar, Cun­di­na­mar­ca, se­gún un in­for­me de la Co­mi­sión His­tó­ri­ca del Con­flic­to y sus Víc­ti­mas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.