Dar­win Ata­pu­ma y Ri­go Urán, en el top-10 de Vuel­ta a Ca­ta­lu­ña

El Colombiano - - DEPORTES - Por JHEYNER A. DU­RAN­GO HUR­TA­DO

Los ci­clis­tas co­lom­bia­nos tie­nen en aler­ta a su afi­ción na­cio­nal en di­fe­ren­tes fren­tes.

En la Vuel­ta a Ca­ta­lu­ña, Dar­win Ata­pu­ma (BMC), que su­frió frac­tu­ra de fé­mur tras el ac­ci­den­te en el Tour de Fran­cia-2014, de­jó cla­ro que se en­cuen­tra en óp­ti­mas con­di­cio­nes al ser pro­ta­go­nis­ta en la eta­pa rei­na, de 188.4 ki­ló­me­tros en­tre To­na y La Molina, ga­na­da por su com­pa­ñe­ro, el es­ta­dou­ni­den­se Te­jay Van Gar­de­ren (5: 00.36). El Pu­ma fue sex­to a 11 se­gun­dos.

El me­jor co­lom­biano en la ge­ne­ral, li­de­ra­da por el bel­ga Bart De Clercq (Lotto), es Ri­go­ber­to Urán (Etixx), sex­to a 45 ci­clis­tas co­rre­rán hoy la clá­si­ca bel­ga E3 Ha­rel­be­ke,. Nai­ro Quin­ta­na, úni­co crio­llo.

se­gun­dos. Ata­pu­ma es­ca­ló al dé­ci­mo lu­gar, a 54 se­gun­dos.

En Ita­lia

Otro des­ta­ca­do ayer fue Ed­win Ávila (Team), sex­to en la pri­me­ra jor­na­da de la Set­ti­ma­na In­ter­na­zio­na­le Cop­pi e Bar­ta­li, que tu­vo un tra­yec­to de 99,5 ki­ló­me­tros con ini­cio y fi­nal en Gat­teo, don­de triun­fó el ita­liano Ma­nuel Be­llet­ti (Sout­heast). El pai­sa Ser­gio Luis He­nao (Sky), que re­tor­nó a la com­pe­ti­ción lue­go de nue­ve me­ses, arri­bó 96 con el mis­mo tiem­po del ga­na­dor (2:20.13).

En Co­lom­bia

Ós­car Sevilla (EPM-Ti­go) ga­nó (4:15.21) la se­gun­da frac­ción de la Clá­si­ca a Ana­poi­ma, con sa­li­da y lle­ga­da en ese mu­ni­ci­pio cun­di­na­mar­qués, de 168 km. Su com­pa­ñe­ro Jef­fer­son Rue­da man­tu­vo el li­de­ra­to.

Y en la pri­me­ra vá­li­da del pro­gra­ma Desa­rro­llo del Ciclismo en la re­gio­nes de An­tio­quia-2015, se des­ta­có la vic­to­ria de Sebastián Ga­vi­ria, ci­clis­ta de Urrao, y Pau­la Be­tan­cur, de La Ce­ja, en la ca­te­go­ría pre­ju­ve­nil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.