Ha­bi­tan­tes de Cal­das su­frie­ron por fal­ta de agua

El Colombiano - - METRO - Por MART­HA ARIAS SAN­DO­VAL

Luz Dary Pa­ti­ño, re­si­den­te en Cal­das, se desa­yu­nó ayer con ga­seo­sa y el al­muer­zo, a la 1:30 p.m., no es­ta­ba del to­do cla­ro.

Ella lle­gó es­te domingo a las 8: 00 a. m. a re­co­ger agua de una fuen­te na­tu­ral ubi­ca­da en Vol­ver a Vi­vir, cen­tro de aco­gi­da de la Dió­ce­sis de Cal­das, pues en el mu­ni­ci­pio no ha­bía. “Des­de ha­ce años ve­ni­mos aquí. Cuan­do lle­gué ha­bía va­rias per­so­nas y me de­mo­ré ca­si una ho­ra ha­cien­do fi­la. No sé de dón­de pro­vie­ne, pe­ro la uti­li­za­mos prin­ci­pal­men­te en los ofi­cios do­més­ti­cos. No sé si es po­ta­ble”, di­jo Luz Dary.

Por un da­ño re­gis­tra­do el sá­ba­do, Em­pre­sas Pú­bli­cas de Me­de­llín in­te­rrum­pió el ser­vi­cio de acue­duc­to en to­do el mu­ni­ci­pio. Per­so­nal ex­per­to tra­ba­jó pa­ra re­pa­rar la fu­ga que se pre­sen­tó en la Plan­ta de Cal­das. Una se­gun­da fu­ga, re­gis­tra­da en la tar­de de ayer, di­fi­cul­tó su res­ta­ble­ci­mien­to.

Aun­que EPM pu­so a dis­po­si­ción tres ca­rro­tan­ques que ro­ta­ron por sec­to­res de la lo­ca­li­dad, los cal­de­ños re­cu­rrie­ron a ve­ci­nos y ami­gos pa­ra lle­var agua de otros si­tios, como la ve­re­da La Ra­ya, don­de sí ha­bía, pues tie­ne acue­duc­to ve­re­dal que sur­te 450 fa­mi­lias.

El Agua es­ca­seó des­de tem­prano en los su­per­mer­ca­dos. Luis Me­jía, em­plea­do de Con­su­mo, ex­pli­có que “an­tes de abrir el pun­to de ven­ta ya ha­bía una fi­la lar­ga pa­ra com­prar agua y se nos ter­mi­nó a las 11: 30 a. m.”. Por las ca­lles ca­mi­na­ban ha­bi­tan­tes con ollas, ca­ne­cas y re­ci­pien­tes en bus­ca del agua, que lle­gó más tar­de pe­ro con la llu­via. Al cie­rre de la edi­ción no se ha­bía res­ta­ble­ci­do el ser­vi­cio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.