El Colombiano

Habitantes de Caldas sufrieron por falta de agua

- Por MARTHA ARIAS SANDOVAL

Luz Dary Patiño, residente en Caldas, se desayunó ayer con gaseosa y el almuerzo, a la 1:30 p.m., no estaba del todo claro.

Ella llegó este domingo a las 8: 00 a. m. a recoger agua de una fuente natural ubicada en Volver a Vivir, centro de acogida de la Diócesis de Caldas, pues en el municipio no había. “Desde hace años venimos aquí. Cuando llegué había varias personas y me demoré casi una hora haciendo fila. No sé de dónde proviene, pero la utilizamos principalm­ente en los oficios domésticos. No sé si es potable”, dijo Luz Dary.

Por un daño registrado el sábado, Empresas Públicas de Medellín interrumpi­ó el servicio de acueducto en todo el municipio. Personal experto trabajó para reparar la fuga que se presentó en la Planta de Caldas. Una segunda fuga, registrada en la tarde de ayer, dificultó su restableci­miento.

Aunque EPM puso a disposició­n tres carrotanqu­es que rotaron por sectores de la localidad, los caldeños recurriero­n a vecinos y amigos para llevar agua de otros sitios, como la vereda La Raya, donde sí había, pues tiene acueducto veredal que surte 450 familias.

El Agua escaseó desde temprano en los supermerca­dos. Luis Mejía, empleado de Consumo, explicó que “antes de abrir el punto de venta ya había una fila larga para comprar agua y se nos terminó a las 11: 30 a. m.”. Por las calles caminaban habitantes con ollas, canecas y recipiente­s en busca del agua, que llegó más tarde pero con la lluvia. Al cierre de la edición no se había restableci­do el servicio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia