Sa­xo Bank pro­yec­ta re­cu­pe­ra­ción del cru­do

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por PAU­LO AN­DRÉS DU­RÁN G.

El fi­nal del mo­de­lo eco­nó­mi­co ac­tual y como con­se­cuen­cia de es­to el rea­jus­te en pre­cios de los ac­ti­vos y re­tor­nos ne­ga­ti­vos, son los prin­ci­pa­les pro­nós­ti­cos que Sa­xo Bank, ban­co de in­ver­sión da­nés, pre­vé pa­ra el se­gun­do tri­mes­tre de 2015.

El je­fe de es­tra­te­gia de ac­cio­nes del ban­co de in­ver­sión, Pe­ter Garnry con­si­de­ró que el flu­jo de ca­pi­tal se va a tras­la­dar nue­va­men­te ha­cia Eu­ro­pa, de­bi­do a un me­jor pa­no­ra­ma eco­nó­mi­co con ac­cio­nes con un al­za de 14 por cien­to con res­pec­to a 2014.

De igual for­ma, Garnry ase­gu­ró que pe­se a la vo­la­ti­li­dad del mer­ca­do ac­tual, la caí­da de los pre­cios del ba­rril del pe­tró­leo y de otras ma­te­rias pri­mas, Co­lom­bia po­see la me­jor va­lo­ra­ción en­tre los mer­ca­dos emer­gen­tes. Se­gún pre­vé la en­ti­dad da­ne­sa, el cre­ci­mien­to de 3,8 por cien­to del PIB pa­ra 2015; la in­fla­ción, en cifras de 3,3 por cien­to; y un dé­fi­cit fis­cal pru­den­te, son da­tos que apo­yan la te­sis de que el país po­drá con­tra­rres­tar el im­pac­to de la caí­da de los pre­cios del cru­do.

Pa­ra Ole Han­sen, je­fe de ma­te­rias pri­mas de la en­ti­dad,

el pa­no­ra­ma de re­duc­ción de los pre­cios del pe­tró­leo de has­ta 50 por cien­to en los úl­ti­mos seis me­ses ge­ne­ra­rá una opor­tu­ni­dad de con­ta­gio pa­ra el se­gun­do tri­mes­tre, ba­sa­do en la hi­pó­te­sis de que en el fu­tu­ro los pre­cios su­birán, so­bre to­do en E.U. “La aten­ción se cen­tra­rá en res­ta­ble­cer el equi­li­brio ade­cua­do en­tre la ofer­ta y la de­man­da del cru­do”, de­cla­ró Han­sen.

En tér­mi­nos ma­cro­eco­nó­mi­cos, Mads Koe­foed, je­fe de es­tra­te­gia ma­cro­eco­nó­mi­ca de Sa­xo Bank, pre­di­jo que la pers­pec­ti­va de cre­ci­mien­to pa­ra la Eu­ro­zo­na es de 1,5 por cien­to, te­nien­do en cuen­ta la caí­da en los pre­cios de ener­gía, un eu­ro más dé­bil y una eco­no­mía más es­ta­ble. Así mis­mo, Koe­foed ex­pre­só que el cre­ci­mien­to pa­ra E.U. es­ta­rá al­re­de­dor de 3 por cien­to y el de China en 6,7 por cien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.