Une Mi­lli­com su­mó $5 bi­llo­nes en 2014

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por JUAN FE­LI­PE SIE­RRA SUÁ­REZ

Cons­truir una em­pre­sa só­li­da y sos­te­ni­ble que tra­ba­je como una so­la, tras la fu­sión al­can­za­da el año pa­sa­do en­tre Une y Mi­lli­com, es ta­rea que tie­ne en es­te 2015 la Pre­si­den­cia de la com­pa­ñía, en ca­be­za de Esteban Iriar­te, se­gún el in­for­me de ges­tión di­vul­ga­do en días pa­sa­dos.

Aun­que en el mis­mo no se re­fie­re a me­tas de cre­ci­mien­to en ven­tas, sí se des­ta­ca que el ob­je­ti­vo más im­por­tan­te en el cor­to pla­zo es tra­ba­jar como una so­la em­pre­sa, que lle­ve más in­no­va­ción y opor­tu­ni­da­des a la gen­te, ce­rran­do bre­chas des­de las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes.

De he­cho, el di­rec­ti­vo des­ta­ca que el año pa­sa­do fue un muy buen año pa­ra las ope­ra­cio­nes de Une, Co­lom­bia Mó­vil (Ti­go), Eda­tel, la Em­pre­sa de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes de Pe­rei­ra (ETP), OSI, CTC y OCL, que con­for­man el gru­po de em­pre­sas de la com­pa­ñía Une Mi­lli­com, la cual re­gis­tró cer­ca de 5 bi­llo­nes de pe­sos de in­gre­sos, 18 por cien­to más que 2013. El Ebit­da de es­tas ope­ra­cio­nes su­mó al­re­de­dor de 1,3 bi­llo­nes de pe­sos.

En cuan­to al desem­pe­ño in­di­vi­dual, Une re­gis­tró el año pa­sa­do unos in­gre­sos por 2,23 bi­llo­nes de pe­sos, un cre­ci­mien­to de 9,1 por cien­to fren­te a 2013. Su Ebit­da su­mó 488.217 mi­llo­nes de pe­sos pe­ro al fi­nal del ejer­ci­cio, re­gis­tró una pér­di­da ne­ta de 28.567 mi­llo­nes de pe­sos, ex­pli­ca­da por la ace­le­ra­ción de la de­pre­cia­ción de ac­ti­vos y por in­cluir pa­si­vos de Co­lom­bia Mó­vil.

La me­to­do­lo­gía de con­ta­bi­li­za­ción de re­sul­ta­dos cam­bió los re­sul­ta­dos de Une, “al pa­sar del mé­to­do del cos­to al mé­to­do de par­ti­ci­pa­ción, así como el efec­to cam­bia­rio que al­te­ró los re­sul­ta­dos por la deu­da en dó­la­res que po­seía Co­lom­bia Mó­vil. No obs­tan­te, ob­tu­vo uti­li­da­des por 2.591 mi­llo­nes de pe­sos”, ex­pli­có Iriar­te en el in­for­me.

En el ca­so de Eda­tel, es­ta pre­sen­tó uti­li­da­des por 28.032 mi­llo­nes de pe­sos pe­ro la Pre­si­den­cia de Une Mi­lli­com reite­ra que pa­ra es­te año con­so­li­da­rá la ope­ra­ción con­jun­ta en ser­vi­cios de in­ter­co­ne­xión, in­ter­net, te­le­vi­sión, ser­vi­cios pro­fe­sio­na­les, mo­vi­li­dad en te­le­fo­nía e in­ter­net 3G y 4G, te­le­fo­nía fi­ja, lar­ga dis­tan­cia y ser­vi­cios de da­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.