El Colombiano

Dany se salió de los trapos

Comenzó una nueva etapa para el hombre que siempre estuvo detrás de Suso, “el paspi”.

- Por MELISSA GUTIÉRREZ MORALES

La cara de Dany Alejandro no nos decía mucho sin maquillaje, sin esa cejas pronunciad­as que se unen en la mitad. Siempre hemos reconocido a “Suso, el paspi” en cualquier parte, pero no al hombre que ha encarnado al personaje durante más de una década.

Ahora, con el programa de televisión Tu cara me suena, conocimos a Dany Hoyos como presentado­r, donde deja fluir parte de su personalid­ad, sin máscaras. Ahora la gente empieza a reconocerl­o y lo saluda en la calle.

En su cuenta de Twitter, Dany revela un poco más de él; alegre y crítico a la vez. Se ríe de la vida, pero le duele lo que pasa en Colombia y en especial en Medellín. Es, en resumidas cuentas, una persona muy sensible.

En la red de los 140 caracteres conversamo­s con este hombre de 32 años que ama la literatura, la salsa y el fútbol.

¿Le ha sido difícil separarse del personaje de Suso para emprender otros proyectos?

“Pues requiere una toma de conciencia mayor del personaje y sus ademanes. A veces me hace falta Suso, pero lo veo como otra forma de probarme a mí y generar nuevas formas de representa­r lo que quiero”.

¿Qué ha sido lo más difícil de incursiona­r como presentado­r de Tu cara me suena?

“La verdad, salir de Medellín. Me hace mucha falta. Acá son muy queridos conmigo, pero ‘Medallo’ es ‘Medallo’ ”.

Antes de salir en televisión en Medellín, ¿pensaba que algún día iba a ser reconocido?

“Va a sonar raro, pero sí. Fue un sueño que tuve siempre. Lo que no me esperaba era el cariño tan grande de la gente. Eso lo agradezco mucho. Lo importante no es que me reconozcan como Dany, sino por mi trabajo. Que el trabajo hable por mí”.

Según averiguaci­ones, usted también ha sido árbitro de fútbol y trabajó en una funeraria.

“Sí, entre muchas cosas, fui árbitro de la Liga Antioqueña y trabajé en la Funeraria Medellín. Allá me vestía de corbata”.

¿Y qué hacía en la funeraria? ¿dejaba fluir su humor en un lugar tan lúgubre?

“No, ojalá. Me tocaba ser serio, cosa que para mí es durísimo. LLevaba a los muertos hasta la iglesia y de ahí teníamos que enterrarlo­s. Era un ambiente pesado, pero el humor hacía más fácil todo. Ahí aprendí a hacer humor negro y quedé matado”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia