El Colombiano

Envigado perdió el encuentro, la

- Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN

La fecha 12 de la Liga Águila-1 no fue buena para el Envigado que tenía la ilusión de recuperar la punta del torneo superando al Huila, pero una cosa son los deseos y otra, diferente, las realidades. Y los opitas acabaron con esa intención, venciéndol­os 2-1.

El resultado no fue la única nota negativa del juego para los naranjas, sino que también perdieron al capitán Andrés Orozco por expulsión, en una jugada que se exageró por el estado de la cancha mojada.

En los primeros minutos del partido el creativo del Envigado, John Méndez, tuvo la oportunida­d de abrir el marcador, pero se resbaló y falló.

En cambió, el Huila sí acertó y fue a los 37 minutos por intermedio de Pedro Chávez.

Tres minutos más tarde el árbitro Nicolás Gallo decretó como penalti una falta de Juan Camilo Saíz sobre el delantero Marcelo Bergese. Cobró Jhonny Cano y puso al Huila 2-0 arriba en el marcador.

Envigado no renunció a su estilo y tuvo el manejo del balón. Al conjunto antioqueño le faltó suerte a la hora de definir, pero llegaría el descuento. Esta vez John Méndez sí acertó y en un disparo de tiro libre, antes de culminar la primera etapa, le devolvió la ilusión al elenco paisa.

En el segundo tiempo, Envigado fue superior al conjunto opita, pero no tradujo esa condición en el marcador y la expulsión de Orozco, a los 65 minutos, selló su derrota.

En la próxima fecha los dirigidos por Juan Carlos Sánchez visitarán al Cali y tendrán la oportunida­d de regresar a la victoria ante el líder del torneo. La derrota con Huila fue solo un traspie en la gran campaña que realiza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia