El li­de­ra­to

Li­ga Águi­la. Hin­cha­da in­va­dió la can­cha.

El Colombiano - - DEPORTES - FO­TO COLPRENSA

Es­ta se­ma­na el téc­ni­co Juan Carlos Osorio es­pe­ra dar­le una res­pues­ta al ofre­ci­mien­to de los di­rec­ti­vos de Atlé­ti­co Na­cio­nal pa­ra que ex­tien­da su con­tra­to dos años más.

To­do pa­re­ce in­di­car que el téc­ni­co verde les da­rá el sí, por­que él mis­mo re­co­no­ció que es­ta­ba es­pe­ran­do la res­pues­ta que iba a te­ner de sus ju­ga­do­res en el due­lo del sá­ba­do an­te To­li­ma des­pués de las úl­ti­mas caí­das.

“El día que yo no per­ci­ba esa cla­se de res­pues­ta po­si­ti­vas en mis ju­ga­do­res, con con­tra­to o no, me iría”, di­jo el es­tra­te­ga ver­do­la­ga.

Y es que el en­tre­na­dor que­dó más que sa­tis­fe­cho con la vic­to­ria 2-0 so­bre los to­li­men­ses que les de­vol­vió la con­fian­za tras las dos de­rro­tas con­se­cu­ti­vas.

“Con To­li­ma mos­tra­mos una reac­ción in­me­dia­ta a la pér­di­da de ni­vel. Era la res­pues­ta que que­ría­mos de to­do el gru­po, se lo pe­di­mos y ju­ga­mos con de­ter­mi­na­ción ga­nas y vo­lun­tad”, ase­gu­ró.

Re­gre­só la con­fian­za

El triun­fo le va­lió a Na­cio­nal pa­ra man­te­ner­se en los pri­me­ros lu­ga­res de la ta­bla de po­si­cio­nes de la Li­ga Águi­la-1, pe­ro más allá de esa con­se­cuen­cia po­si­ti­va, pa­ra los ju­ga­do­res, es un nue­vo en­vión aními­co des­pués de dos re­sul­ta­dos que ge­ne­ra­ron mu­chas crí­ti­cas en su con­tra.

“Ga­nar en el fút­bol es la me­jor cu­ra pa­ra cual­quier si­tua­ción di­fí­cil. Le ga­na­mos a un equi­po que ve­nía con tres fe­chas de in­vic­to y eso in­du­da­ble­men­te mo­ti­va pa­ra lo que se vie­ne”, di­jo Juan David

la gran fi­gu­ra del verde en el due­lo an­te los to­li­men­ses con su do­ble­te.

El la­te­ral o ex­tre­mo su­mó 20 go­les con Na­cio­nal en 153 par­ti­dos. Cin­co de es­tos tan­tos han si­do de ti­ro li­bre.

Ade­más, el triun­fo del sá­ba­do fue el pri­me­ro de Na­cio­nal so­bre el con­jun­to vi­no­tin­to y oro des­de que lo di­ri­ge el téc­ni­co Al­ber­to Ga­me­ro.

Apa­re­ció la se­gu­ri­dad

pun­tos de­be lo­grar el verde pa­ra ase­gu­rar­se en los 8 sin de­pen­der de otros. Le que­dan 27 por ju­gar.

To­li­ma, el club vi­si­tan­te me­jo­ró y ellos le­van­ta­ron el pie del ace­le­ra­dor.

“La obli­ga­ción ya era de ellos, es­ta­ban dos go­les por de­ba­jo del mar­ca­dor y te­nían que ha­cer el gas­to”, ex­pli­có el ca­pi­tán Ale­xis Hen­rí­quez.

Afor­tu­na­da­men­te, el por­te­ro Fran­co Ar­ma­ni tu­vo otra no­che bri­llan­te y res­pon­dió cuan­do fue exi­gi­do, otro de los as­pec­tos que de­jó con­for­me al téc­ni­co Osorio.

“Man­te­ner el ce­ro siem­pre se­rá im­por­tan­te. Ve­nía­mos de re­ci­bir mu­chos go­les en los úl­ti­mos par­ti­dos lo que sig­ni­fi­ca que va­mos ca­mino a re­cu­pe- vic­to­rias en tres años, con­tan­do to­do, acu­mu­la Juan Carlos Osorio.

rar la se­gu­ri­dad, que ha si­do fun­da­men­tal en el tiem­po que lle­vo di­ri­gien­do al equi­po”,

Es in­du­da­ble­men­te que el gran re­to pa­ra es­te pro­ce­so ven­drá el pró­xi­mo jue­ves 9 de abril cuan­do en­fren­te a Es­tu­dian­tes por la Co­pa Li­ber­ta­do­res. Sin em­bar­go, el re­cu­pe­rar la sen­da de la vic­to­ria per­mi­te que el gru­po pla­ni­fi­que mu­cho más tran­qui­lo ese due­lo.

Na­cio­nal ten­drá dos en­cuen­tros an­tes de via­jar a Ar­gen­ti­na. El pri­me­ro es­te miér­co­les (7:00 p.m.) fren­te al Chi­có y el se­gun­do el pró­xi­mo sá­ba­do, a las 6:00 p.m. en el Ata­na­sio an­te Cor­tu­luá

com­ple­tó el sép­ti­mo triun­fo en Li­ga Águi­la-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.