Los gue­rre­ros de Paen ajus­ta­ron sie­te tí­tu­los na­cio­na­les en lí­nea

El Colombiano - - DEPORTES - Por LUZ ÉLIDA MOLINA MA­RÍN

La gran fi­gu­ra pai­sa del tor­neo en Car­ta­ge­na fue Jai­me Uri­be, con cua­tro oros, en las prue­bas de 200 me­tros con­tra­rre­loj in­di­vi­dual, eli­mi­na­ción y en los 400 y 1000 ba­te­rías.

Emo­cio­na­dos y sa­tis­fe­chos de lo­grar su sép­ti­mo tí­tu­lo na­cio­nal con­se­cu­ti­vo re­gre­sa­ron de Car­ta­ge­na los pa­ti­na­do­res del Club de Pa­ti­na­je de En­vi­ga­do, Paen.

El primer lu­gar de la com­pe­ten­cia se lo­gró en­tre otras co­sas por los bue­nos re­sul­ta­dos de co­rre­do­res como Jai­me Uri­be, ga­na­dor de cua­tro me­da­llas de oro.

Iván Var­gas, en­tre­na­dor de An­tio­quia se mos­tró fe­liz por el re­sul­ta­do, ya que en los 23 años que tie­ne de fun­da­do el equi­po y en los 20 como orien­ta­dor de es­ta dis­ci­pli­na, di­jo es­tar vi­vien­do clu­bes de Va­lle, Bo­go­tá, Bo­lí­var, Me­ta y An­tio­quia dispu­taron el tor­neo.

el mo­men­to más his­tó­ri­co de la ins­ti­tu­ción.

La ra­cha, des­pués de 18 años de es­pe­ra, ini­ció en di­ciem­bre del 2013 cuan­do lo­gra­ron por pri­me­ra vez el tí­tu­lo na­cio­nal en Guar­ne y des­de ese mo­men­to se ha man­te­ni­do in­vic­to en el pa­ti­na­je na­cio­nal, ga­nan­do en el 2014 las vá­li­das de Cú­cu­ta, Bu­ca­ra­man­ga, Car­ta­ge­na y Rio­ne­gro.

En el 2015 ini­cia­ron con pie de­re­cho en Ca­li y aho­ra en Car­ta­ge­na su­man su sép­ti­ma vic­to­ria. Al fi­nal fue­ron ca­si 400 co­rre­do­res de 104 clu­bes afi­lia­dos a 22 li­gas del país y al­gu­nos de­por­tis­tas de Mé­xi­co, Puer­to Ri­co y Cos­ta Ri­ca, los que com­pi­tie­ron. Paen hi­zo 69 se­gui­do de CMB Car­ta­ge­na 63 y ter­ce­ro Pe­ga­zo, Bo­lí­var, 46.

“Nos to­có como club, lu­char con­tra la gran in­ver­sión eco­nó­mi­ca que hi­cie­ron en la He­roi­ca, ade­más del gran ni­vel de los pa­ti­na­do­res car­ta­ge­ne­ros, pe­ro es­to no fue im­pe­di­men­to pa­ra que es­te gru­po de gue­rre­ros an­tio­que­ños ga­na­ran nue­va­men­te”, di­jo Var­gas.

La es­cua­dra con­tó con la pre­sen­cia de sus cam­peo­nes del mun­do Pe­dro Cau­sil, Fa­bria­na Arias, Ed­win Estrada, Daniel Za­pa­ta y Jai­me Uri­be.

Como en­tre­na­dor “me sien­to or­gu­llo­so de mis de­por­tis­tas y muy fe­liz de lle­var nue­va­men­te al pa­ti­na­je de En­vi­ga­do y de An­tio­quia a lo más al­to del po­dio”, con­clu­yó el orien­ta­dor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.