Sin pi­so, re­cu­sa­cio­nes de Pretelt en la Co­mi­sión

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por DANIEL PA­LA­CIOS ME­JÍA

Por so­li­ci­tud de la de­fen­sa del ma­gis­tra­do Jor­ge Pretelt, la di­li­gen­cia de in­da­ga­to­ria en la Co­mi­sión de Acu­sa­ción de la Cá­ma­ra, que es­ta­ba pre­vis­ta pa­ra ayer, fue apla­za­da pa­ra el pró­xi­mo nue­ve de abril.

Ade­más se co­no­ció que esa cé­lu­la le­gis­la­ti­va, que tie­ne a su car­go la investigación del pre­sun­to ca­so del so­borno que ha­bría pe­di­do Pretelt, ne­gó las re­cu­sa­cio­nes so­li­ci­ta­das por el in­ves­ti­ga­do con­tra el se­cre­ta­rio de la Co­mi­sión Juan Pablo Duque y los re­pre­sen­tan­tes Ju­lián Bedoya y An­gé­li­ca Lo­zano.

Mien­tras que a Lo­zano, re­co­no­ci­da ac­ti­vis­ta de la co­mu­ni­dad LGB­TI, la se­ña­ló de ha­ber sa- li­do per­ju­di­ca­da con el vo­to que como ma­gis­tra­do dio con­tra la adop­ción de pa­re­jas del mis­mo se­xo, a Bedoya lo re­cu­só por ser del Par­ti­do Li­be­ral, co­lec­ti­vi­dad que ha­bía pe­di­do pú­bli­ca­men­te la re­nun­cia del ma­gis­tra­do.

Asi­mis­mo, Pretelt le ha­bía pe­di­do al se­cre­ta­rio de la Co­mi­sión, Juan Pablo Duque, que se apar­ta­ra de la investigación pues, se­gún Abe­lar­do de la Es­prie­lla, abo­ga­do de Pretelt, Duque es cer­cano al fis­cal Eduar­do Mon­tea­le­gre, “quien tie­ne una ma­ni­fies­ta ene­mis­tad con mi clien­te y es evi­den­te la exis­ten­cia de un in­te­rés por par­te del se­cre­ta­rio en el ca­so”.

So­bre la ne­ga­ti­va de la Co­mi­sión, Pretelt di­jo que “es inacep­ta­ble que una per­so­na que ha tra­ba­ja­do de la mano del fis­cal Ge­ne­ral Eduar­do Mon­tea­le­gre si­ga como se­cre­ta­rio en es­te ca­so”.

Al sa­lir de la fa­lli­da di­li­gen­cia, Pretelt, quien no dio ma­yo­res de­cla­ra­cio­nes, in­di­có que com­pa­re­ce­rá a las ci­ta­cio­nes ju­di­cia­les que le ha­gan, pe­ro afir­mó no te­ner ga­ran­tías en el pro­ce­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.