El Colombiano

Tiroteo en un acceso de la sede de la NSA

- Por DIANA CAROLINA JIMÉNEZ

Una persona murió y otras dos resultaron heridas durante un tiroteo en uno de los accesos a la base de Fort Meade (Maryland), sede de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos.

El fallecido es uno de los dos asaltantes que a primera hora de ayer, por razones que aún no se han aclarado, intentó superar uno de los accesos a la blindada agencia de espionaje electrónic­o de la NSA a bordo de un vehículo todoterren­o.

Aunque las investigac­iones aún continúan y el secretismo

que envuelve a la NSA dificulta la divulgació­n de detalles, se descartó el terrorismo como motivo del altercado y se desconoce exactament­e qué originó el incidente.

Según un portavoz de la base militar de Fort Meade, donde trabajan o residen 11.000 militares y 29.000 civiles, la policía que guarda los accesos a la NSA disparó contra el vehículo que intentaba superar los puestos de control de la entrada.

Una de las personas que provocó el altercado fue abatida a tiros mientras que otra fue ingresada en un hospital de la cercana ciudad de Baltimore. Además, un policía sufrió una lesión en el brazo, posiblemen­te ocasionada por una colisión con el vehículo de los asaltantes.

Según el canal de televisión local NBC 4, los asaltantes iban disfrazado­s de mujer y en el in- terior del vehículo se encontró un arma de fuego y cocaína.

Imágenes tomadas por helicópter­os de televisión que se acercaron a las inmediacio­nes, mostraban dos vehículos que habían sufrido una colisión, uno de ellos claramente de la policía, así como un cuerpo cubierto con una sábana sobre el asfalto, a pocos metros de las garitas de acceso a la NSA.

La base militar de Fort Meade, sometida a altísimas medidas de seguridad, es la sede de la NSA, así como de otras agencias de inteligenc­ia militar, por lo que la vigilancia en la zona es especialme­nte estrecha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia