Ca­bles sí ope­ran en Se­ma­na San­ta

El Colombiano - - METRO - Por CA­MI­LO TRU­JI­LLO VI­LLA

Ya se ha­bía vuel­to cos­tum­bre pa­ra el Me­tro de Me­de­llín rea­li­zar en Se­ma­na San­ta el man­te­ni­mien­to anual de los ca­bles. Sin em­bar­go, es­te año las lí­neas J, K y L de Me­tro­ca­ble pres­ta­rán su ser­vi­cio ha­bi­tual du­ran­te es­tos días, pa­ra aten­der la al­ta de­man­da de usua­rios que se mo­vi­li­zan por es­te me­dio du­ran­te el puen­te fes­ti­vo más lar­go del año.

La lí­nea K, que atra­vie­sa las co­mu­nas San­ta Cruz y Po­pu­lar, des­de la es­ta­ción Ace­ve­do, ini­cia­rá su ser­vi­cio el Jue­ves y el Vier­nes santos a las 8: 30 a. m. y la lí­nea J, que ini­cia en la es­ta­ción San Javier y va en sen­ti­do nor­te has­ta la es­ta­ción Au­ro­ra en Ro­ble­do, a las 9: 00 a.m.; am­bos has­ta las 10:00 p.m.

La lí­nea L (Ar­ví), pres­ta­rá ser­vi­cio el Jue­ves y Vier­nes San­to y el domingo 5 de abril, en­tre las 8: 30 a. m y las 6: 00 p. m. y el sá­ba­do de 9:00 a. m a 6:00 p. m, como es ha­bi­tual.

Por es­tos días, el sis­te­ma man­ten­drá sus ho­ra­rios ha­bi­tua­les. Los Jue­ves y Vier­nes santos, las lí­neas A y B de Me­tro y las lí­neas 1 y 2 de bu­ses ope­ra­rán en el ho­ra­rio de días fes­ti­vos, es de­cir, de 5:00 a. m a 10:00 p. m.

Las per­so­nas que tie­nen en sus pla­nes vi­si­tar el Par­que Ar­ví, usan­do el Me­tro­ca­ble, de­ben te­ner en cuen­ta que el ser­vi­cio de la lí­nea L se pue­de sus­pen­der de subida si se lle­na la ca­pa­ci­dad del par­que, lo cual, a ve­ces su­ce­de tem­prano.

¿Cuán­do el man­te­ni­mien­to?

El man­te­ni­mien­to anual de ca­bles, que en al­gu­nos años an­te­rio­res se desa­rro­lló en Se­ma­na San­ta, se pro­gra­mó es­te año en la lí­nea K del 25 al 31 de ma­yo; en la lí­nea L (Ar­ví), del 25 al 27 de ma­yo, y en la lí­nea J del 1° al 15 de ju­nio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.