Be­llo ha re­cu­pe­ra­do 53 ki­ló­me­tros de su ma­lla vial ur­ba­na y ru­ral

El Colombiano - - METRO - Por RO­DRI­GO MARTÍNEZ ARAN­GO COR­TE­SÍA

La in­ver­sión en la ac­tual Al­cal­día son de $44.000 mi­llo­nes y en 2015 agre­ga­rá $9.000 mi­llo­nes.

De los 260 ki­ló­me­tros de vías ur­ba­nas y 70 ki­ló­me­tros de ru­ra­les que tie­ne el mu­ni­ci­pio de Be­llo, la ad­mi­nis­tra­ción del al­cal­de Carlos Mu­ñoz ha re­cu­pe­ra­do 53 ki­ló­me­tros.

El se­cre­ta­rio de Obras Pú­bli­cas de la po­bla­ción, Ni­co­lás Ra­ve, in­for­mó que 30 de esos ki­ló­me­tros que han si­do in­ter­ve­ni­dos co­rres­pon­den al cas­co ur­bano y el res­to a la zo­na ru­ral.

Una de esas ca­rre­te­ras re­cu­pe­ra­das fue la de ban­ca, que co­mu­ni­ca a Be­llo con Tie­rra Aden­tro, el co­rre­gi­mien­to San Fé­lix y la vía al mu­ni­ci­pio de San Pe­dro de los Mi­la­gros.

Allí la in­ver­sión fue de 4.000 mi­llo­nes de pe­sos.

Pa­ra es­te año la in­ver­sión se­rá de 9.000 mi­llo­nes de pe­sos de los cua­les 6.000 mi­llo­nes se des­ti­na­rán a la re­cu­pe­ra­ción de vías de­te­rio­ra­das y a cons­truc­ción de nue­vas y los res­tan­tes 3.000 mi­llo­nes de pe­sos se­rán pa­ra parcheo.

Con otras en­ti­da­des

El fun­cio­na­rio des­ta­có que es­tas obras se han rea­li­za­do tan­to con re­cur­sos pro­pios de la ad­mi­nis­tra­ción como del In­vías y del Área Me­tro­po­li­ta­na del Va­lle de Aburrá.

Con es­ta úl­ti­ma en­ti­dad se fir­ma­rá un con­tra­to en la se­ma­na de pas­cua por 4.000 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra cons­truir el puen­te de La Sel­va que ser- vi­rá pa­ra unir Ni­quía con ba­rrios como el Mirador, Be­lla­vis­ta, Go­rety, Pa­chelly, Villas del Sol, el cen­tro y el Mirador.

Ra­ve lla­mó la aten­ción de la ciu­da­da­nía pa­ra que ayu­de a pre­ser­var es­tas obras y re­cor­dó que un me­tro cú­bi­co de pa­vi­men­to tie­ne un va­lor de 3.500.000 pe­sos.

In­vi­tó a la ciu­da­da­nía a man­te­ner las re­ji­llas de las ca­jas plu­vio­mé­tri­cas asea­das pa­ra evi­tar que las co­rrien­tes de agua de­te­rio­ren el as­fal­to.

Tam­bién a que se abs­ten­gan de los fo­go­nes de le­ña en las lla­ma­das san­co­cha­das, ya que el ca­lor tam­bién aca­ba con el pa­vi­men­to.

Cecilia Aya­la, una dam­ni­fi­ca­da de la tragedia de La Ga­brie­la en di­ciem­bre de 2010 y tras­la­da­da al com­ple­jo Mon­tes Cla­ros des­ta­có la for­ma como la Ad­mi­nis­tra­ción es­tá tra­ba­jan­do pa­ra te­ner en buen es­ta­do al vía de in­gre­so a esa ciu­da­de­la ha­bi­ta­cio­nal.

Fi­nal­men­te, Da­río Co­rrea, del ba­rrio Se­rra­mon­te opi­nó que no sa­be si es por la cer­ca­nía de elec­cio­nes, pe­ro sí se ve el tra­ba­jo en las vías

FO­TO

Re­cu­pe­ra­ción de la ca­rre­ra 63AA, en el ba­rrio Pla­ya Ri­ca, de Be­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.