Col­fe­car pro­po­ne ajus­te tri­mes­tral del com­bus­ti­ble

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por JUAN FE­LI­PE SIE­RRA SUÁ­REZ COLPRENSA

Un ajus­te tri­mes­tral en el pre­cio de los com­bus­ti­bles pro­po­ne Col­fe­car al Go­bierno Na­cio­nal por­que así le per­mi­ti­rá a los em­pre­sa­rios del sec­tor y a los mis­mos ge­ne­ra­do­res de car­ga, pro­yec­tar me­jor sus cos­tos de ope­ra­ción efi­cien­tes.

Se­gún el pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo de Col­fe­car, Juan Carlos Ro­drí­guez Mu­ñoz, en es­tos mo­men­tos no hay ra­zo­nes de pe­so pa­ra que se re­gis­tre un in­cre­men­to en las ta­ri­fas del ga­lón del Acpm, de­bi­do a que se man­tie­ne el com­por­ta­mien- to de los pre­cios in­ter­na­cio­na­les del pe­tró­leo y aún hay mar­gen pa­ra que ha­ya nue­vas re­duc­ción en los com­bus­ti­bles a ni­vel na­cio­nal.

“Ha ha­bi­do una dis­mi­nu­ción que re­co­no­ce­mos pe­ro no en el por­cen­ta­je que qui­sié­ra­mos, com­pa­ra­do con los pre­cios in­ter­na­cio­na­les del pe­tró­leo. En lo que va co­rri­do del año ha ha­bi­do una baja del 6,64 por cien­to y pen­sa­mos que de­be se­guir man­te­nién­do­se a la baja” se­ña­ló Ro­drí­guez Mu­ñoz.

El Go­bierno fi­jó pa­ra mar­zo una re­duc­ción de 300 pe- sos en el pre­cio del ga­lón de Acpm y se es­pe­ra­ría una nue­va re­duc­ción en abril, a la vez que se pre­vé que la fór­mu­la de­be ser sim­pli­fi­ca­da pa­ra ser de fá­cil en­ten­di­mien­to pa­ra cual­quier per­so­na.

El di­ri­gen­te gre­mial re­cor­dó que los com­bus­ti­bles re­pre­sen­tan el 33 por cien­to de la ca­nas­ta de cos­tos del sec­tor y ma­ni­fes­tó que aho­ra hay que ha­blar con lo que va a ocu­rrir fren­te a la so­bre­ta­sa al com­bus­ti­ble, en tér­mi­nos de efec­ti­vi­dad de lo que se re­cau­da y de in­ver­sión, en man­te­ni­mien­to y reha­bi­li­ta­ción de vías

FO­TO

El gre­mio trans­por­ta­dor ma­ni­fies­ta que los pre­cios de los com­bus­ti­bles en el país aún de­ben ba­jar más de pre­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.