Ju­lian Ra­chlin lle­ga a Me­de­llín con la ma­gia de su vio­lín

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por SEBASTIÁN AGUI­RRE EAST­MAN

Como uno de los vio­li­nis­tas más ex­ci­tan­tes y respetados de nues­tro tiem­po es pre­sen­ta­do el li­tuano Ju­lian Ra­chlin, quien se pre­sen­ta hoy en la ciu­dad jun­to a su com­pa­trio­ta Ita­mar Go­lan en el piano du­ran­te la XI Tem­po­ra­da In­ter­na­cio­nal de Mú­si­ca Clá­si­ca que or­ga­ni­za Me­de­llín Cul­tu­ral.

Con 40 años, a los cua­tro emi­gró a Vie­na, don­de es­tu­dió vio­lín con Bo­ris Kush­nir, uno de los pro­fe­so­res más respetados de Eu­ro­pa. Se for­mó en el Con­ser­va­to­rio de esa ciu­dad y ga­nó en 1988 el pre­mio al Mú­si­co jo­ven del año en la com­pe­ten­cia Eu­ro­vi­sión, de gran fa­ma en ese con­ti­nen­te.

Tie­ne pro­gra­ma­das gi­ras con las Fi­lar­mó­ni­cas de Mu­nich, Vie­na, Lon­dres, China, San Pe­ters­bur­go, la Or­ques­ta Na­cio­nal de Fran­cia, en­tre otras en­ti­da­des.

El pro­gra­ma

Ini­cia con So­na­ta pa­ra vio­lín y piano N° 18 en Sol ma­yor, K. 301 de Wolf­gang Ama­deus Mo­zart, I. Alle­gro con spi­ri­to y II. Alle­gret­to; pro­si­gue con So­na­ta pa­ra vio­lín y piano N° 26 en Si be­mol ma­yor, K. 378 de Mo­zart, I. Alle­gro mo­de­ra­to, II. An­dan­tino sos­te­nu­to e can­ta­bi­le y III. Ron­deau: Alle­gro.

Lue­go del in­ter­me­dio, con­ti­núa De la So­na­ta F-A-E de Johan­nes Brahms, III. Scher­zo; De Baal Shem, de Er­nest Bloch, II. Ni­gun; De Alt-Wie­ner Tanz­wei­sen, de Fritz Kreis­ler, Lie­bes­leid y Lie­bes­freund; De “Or­feo ed Eu­ri­di­ce”, de Ch­ris­toph Wi­lli­bald Gluck, Me­lo­die; y cie­rra con In­tro­duc­ción y ron­dó ca­pric­cio­so en La me­nor, Op. 28, de Ca­mi­lle Saint-Saëns

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.