El Colombiano

Karen engalana su vitrina con 6 nuevas preseas de oro

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

La joven nadadora paisa fue la figura del Internacio­nal de Cali. Dominó en 100 y 200 mariposa y libre, 100 y 400 combinada.

Sus escasos 13 años no son impediment­o para que Karen Durango Restrepo hable con propiedad y seguridad. La nadadora del club Huracanes de Antioquia acaba de convertirs­e en la figura del Campeonato Internacio­nal Ciudad de CaliOlga Lucia de Angulo, al sumar seis medallas de oro.

La sirenita paisa se quedó con la victoria en las pruebas de 100 y 200 libre, 100 y 200 mariposa y los 100 y 400 combinada (mariposa, pecho, espalda y libre), bajando sus marcas personales.

Karen, quien desde los ocho años está dedicada a la natación, es clara con sus objetivos, y aunque será debutante en el próximo Suramerica­no de Lima, Perú, quiere ganar y para eso se ha preparado.

Su primera prueba de fuego la superó durante el fin de semana cuando se convirtió en la más laureada en Cali.

Ganarles a rivales como Valentina Becerra, de Santander, la tiene ilusionada con lograr una buena actuación en Lima desde el próxi-

mo 12 de este mes cuando arranca el torneo.

“En Cali me fue muy bien, me sentí muy segura, logré bajar mis marcas, alcancé los objetivos que me propuse, ahora estoy concentrad­a en el Suramerica­no”, dijo la nadadora que hace parte de la Selección Colombia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia