Vo­ra­ci­dad de Sa­bi­na no pa­ra: rei­na en jiu jit­su

El Colombiano - - DEPORTES - Por OS­WAL­DO BUS­TA­MAN­TE E. JAI­ME PÉ­REZ

En so­lo tres días, la an­tio­que­ña reali­zó tres bri­llan­tes tor­neos. “Es­toy fe­liz; aho­ra mis me­tas son más al­tas”.

Cuan­do le en­tre­ga­ron la me­da­lla, en lo más al­to del po­dio, Sa­bi­na la to­mó y se la lle­vó a la bo­ca. “Mor­der­la” ya es un ri­to que se ha vuel­to ca­si que sa­gra­do en el de­por­te. Y ella lo hi­zo con ga­nas.

Unos mi­nu­tos atrás, la prac­ti­can­te an­tio­que­ña de ar­tes mar­cia­les mix­tas ha­bía al­can­za­do el tí­tu­lo na­cio­nal en una de las mo­da­li­da­des que más le gus­ta: el jiu jit­su bra­si­le­ño, en el tor­neo cum­pli­do el fin de se­ma­na, en Ca­li, su­peran­do la fran­ja de los cua­tro com­ba­tes pre­vis­tos en su ca­mino exi­to­so ha­cia la fi­nal en la di­vi­sión de los 64 ki­lo­gra­mos.

Cua­ren­ta y ocho ho­ras an­tes pro­ta­go­ni­zó el due­lo fe­me­nino co­lom­biano du­ran­te la ve­la­da de SFC -Stri­ker Figh­ting Cham­pions­hip-, en Ba­rran­qui­lla, don­de de­bu­tó ofi­cial­men­te en el mun­do com­pe­ti­ti­vo de las MMA -ar­tes mar­cia­les mix­tas- y su­peró en can­den­te plei­to a la tam­bién an­tio­que­ña Ale­jan­dra Lara -Azul-.

No con­ten­ta con es­to, Sa­bi­na Ma­zo, 18 años re­cién cum­pli­dos, vol­vió a su­bir al po­dio, un día des­pués, pa­ra re­cla­mar la pre­sea de pla­ta en la mo­da­li­dad de ab­so­lu­to del Figh­ting Ti­me Tour­na­ment so­lo su­pe­ra­da por Mar­ce­la Sán­chez, de 80 ki­los, 16 más que la pai­sa y que al fi­nal pe­sa­ron más en la de­fi­ni­ción, por pun­tos, del cin­tu­rón azul de los 64 ki­los.

Irra­dia fe­li­ci­dad

“Es­toy fe­liz; creo que to­do se de­be a la dis­ci­pli­na, al em­pe­ño y al tra­ba­jo de gru­po. Pe­ro igual sien­to ale­gría por el éxi­to de mis com­pa­ñe­ros de Muay Thai Me­de­llín, de mi pro­fe­sor - David González-, de Ke­vin Cuer­vo, en­tre otros”.

Más me­ri­to­rio el he­cho de ha­ber que­da­do se­gun­da en­tre to­das las com­pe­ti­do­ras, con pe­sos me­no­res o su­pe­rio­res.

“Con­fir­ma, a pe­sar de su ju­ven­tud, que tie­ne con­di­cio­nes y que aquí es­tá co­men­zan­do su his­to­ria”, na­rra González.

Por lo pron­to des­can­sa mien­tras se re­cu­pe­ra de los gol­pes, pen­san­do en su pró­xi­mo re­to: ser cam­peo­na na­cio­nal de bo­xeo. “Aquí es­toy sa­can­do los mo­ra­dos”, co­men­tó ayer Sa­bi­na, la chi­ca de piel blan­ca, ca­be­llo ru­bio y cu­ya fu­ria sal­va­je se es­con­de de­trás de un ros­tro an­ge­li­cal

FO­TO

Sa­bi­na, cam­peo­na de bo­xeo en An­tio­quia y en De­par­ta­men­ta­les, de­bu­tan­te en MMA y hoy cam­peo­na de jiu jit­su.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.