Urán y Nai­ro es­tán en el top-10 de UCI

Los dos me­jo­res ci­clis­tas crio­llos del mo­men­to si­guen es­ca­lan­do en el ran­quin mun­dial. Nuevos com­pro­mi­sos.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JHEYNER A. DU­RAN­GO HUR­TA­DO COR­TE­SÍA LUIS BAR­BO­SA/LAS BIE­LAS.COM

El buen ren­di­mien­to de los ci­clis­tas co­lom­bia­nos Ri­go­ber­to Urán ( Etixx) y Nai­ro Quin­ta­na ( Mo­vis­tar) con­ti­núa su­bien­do como la es­pu­ma.

Gra­cias a sus po­si­ti­vos re­sul­ta­dos en las úl­ti­mas se­ma­nas, el es­ca­ra­ba­jo an­tio­que­ño tam­bién es­ca­la al­to pe­ro en el ran­quin mun­dial de la Unión Ci­clis­ta In­ter­na­cio­nal (UCI).

Urán, quien cul­mi­nó ter­ce­ro en la Ti­rreno-Adriá­ti­co y quin­to en la Vuel­ta a Ca­ta­lu­ña, subió sie­te pues­tos en el es­ca­la­fón y aho­ra se ubi­ca en la quin­ta po­si­ción de la cla­si­fi­ca­ción li­de­ra­da por el aus­tra­liano Ri­chie Por­te (Sky), quien su­ma 303 pun­tos.

Urán, que acu­mu­la 133, re­apa­re­ce­rá en la com­pe­ti­ción en el Tour de Ro­man­día, des­de el 28 de abril. El pai­sa se en­tre­na­rá en Co­lom­bia pa­ra es­ta prue­ba, an­te­sa­la al Gi­ro de Ita­lia, que arran­ca­rá el 9 de ma­yo.

El bo­ya­cen­se Nai­ro Quin­ta­na, por su par­te, quien ga­nó la Ti­rreno en Ita­lia, pe­ro que no es­tu­vo en Ca­ta­lu­ña, per­dió tres pues­tos, aun­que se man­tie­ne en­tre los diez pri­me­ros. Es oc­ta­vo con 106 uni­da­des.

Ade­más, el na­ri­ñen­se Dar­win Ata­pu­ma (BMC) es 37 al to­ta­li­zar 30; y el ca­le­ño Jar­lin­son Pan­tano ( Iam Cy­cling) 43 con 11

FO­TO

Ri­go­ber­to Urán ha co­rri­do sie­te ca­rre­ras en lo que va co­rri­do del año, lo­gran­do cin­co top-10. En la Ti­rreno-Adriá­ti­co fue ter­ce­ro y en Ca­ta­lu­ña quin­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.