El Colombiano

Sanders pidió votar por Clinton

- Por EFE

Los demócratas iniciaron el lunes su Convención Nacional para elegir a Hillary Clinton como su candidata a la Casa Blanca, en medio de la polémica por unos correos que han revelado estrategia­s del partido para debilitar la campaña de Bernie Sanders en favor de la exsecretar­ia de Estado.

La convención, que se prolongará hasta el jueves en el pabellón deportivo Wells Fargo de Filadelfia, convertirá oficialmen­te hoy a Clinton en la primera mujer que aspira a la Presidenci­a del país por una de las dos grandes coalicione­s de Estados Unidos.

Clinton aceptará formalment­e la candidatur­a para medirse al republican­o Donald Trump en las elecciones de noviembre con un discurso que cerrará la convención el jueves por la noche y que será presentado por su hija, Chelsea Clinton.

Este lunes, durante un desayuno con delegados de su estado (Florida), Debbie Wasserman Schultz, que renunció a su cargo como presidenta de los demócratas después del escándalo, fue abucheada por algunos de los presentes y poco después anunció su decisión de renunciar también a la tarea de inaugurar la convención, un rol que normalment­e asume el líder de turno.

El lugar de Wasserman Schultz en la apertura de la convención lo ocupó Stephanie Rawlings-Blake, alcaldesa de Baltimore, quien se encargó de dar el martillazo de inauguraci­ón, después de la actuación de un coro compuesto por afroameric­anos.

El discurso de Sanders

Mientras tanto, el senador Sanders pidió a sus seguidores que voten por Clinton con el fin de vencer en las elecciones al candidato presidenci­al republican­o, líder a quien llamó “bravucón” y “demagogo”.

Sanders fue uno de los oradores principale­s de la primera noche de la convención junto con la primera dama de EE. UU., Michelle Obama, y la senadora Elizabeth Warren.

También intervino Astrid Silva, una conocida activista indocument­ada en favor de los derechos de los inmigrante­s, hoy será el turno del expresiden­te Bill Clinton y el miércoles el protagonis­mo recaerá en el actual mandatario de EE. UU., Barack Obama.

Entretanto, familias inmigrante­s se manifestar­án hoy en Doral (Florida) contra Trump, al que presentará­n una simbólica factura por el costo de edificar un “muro de odio”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia