El Colombiano

QUE SEA UNA GRAN FIESTA, EN UNA CIUDAD UNIDA Y EJEMPLO DE CONVIVENCI­A

- Por FEDERICO GUTIÉRREZ ZULUAGA Alcalde de Medellín

La invitación es clara, concreta y sencilla: que esta final sea una gran fiesta. Que nos unamos como ciudad, disfrutemo­s en paz, en armonía y que entendamos que el fútbol debe unir y no dividir. Es una gran oportunida­d para la ciudad y lo que queremos es que todo salga muy bien. Que ojalá ganemos y celebremos como debe ser.

Con la Policía tenemos diseñado el operativo del caso, y se dispondrán puntos de concentrac­ión con pantallas gigantes donde la gente pueda ver el partido, entre ellos La 74 y Belén Altavista, como un símbolo especial de integració­n con esa comunidad.

Toda la ciudad tiene que estar preparada, toda la fuerza pública, pero queremos también que se aprenda que no se trata de que estemos vigilados y del número de policías en la calle, sino de que la gente se sepa comportar. Que haya respeto entre la ciudadanía. Que el fútbol signifique tolerancia.

Ya vimos cambios de comportami­ento en el Estadio en el primer semestre. Trabajamos convivenci­a en el fútbol, en es- pecial en los clásicos Nacional-Medellín. La celebració­n del título del Medellín, hace unas semanas, fue gran ejemplo. Ahora le correspond­e a la hinchada del Nacional como ha sido en la Copa con algunos jugadores visitantes y cuerpos técnicos que provocaron y nadie invadió la gramilla. Hoy el fútbol debe ser una fiesta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia