El Colombiano

Júbilo verdiblanc­o en

Medellín fue una fiesta continenta­l gracias a la gesta de

- Por DANIEL CARDONA HENAO

Carros disfrazado­s con banderas, de cuyo interior salían las cabezas ilusionada­s de hinchas verdes, pitos y aplausos se empezaron a sentir desde la noche anterior a la final.

Seis, cinco, cuatro horas faltaban para el juego y la gente ya abandonaba sus trabajos: los más afanados para ir al estadio, los otros para reunirse en uno de los múltiples sitios que la ciudad prestó para sobrevivir a la ilusión.

Mientras el estadio preparaba el tifo y el espectácul­o de luces, en los bares y parques de El Poblado, El Lleras, La Motta, la 70, Manrique, El Salvador, Centro y el resto de la ciudad, los ansiosos hinchas empezaban a gastar las uñas, otros enrojecían sus palmas con aplausos y otros desde ya se ponían afónicos.

Fue el gol de Miguel Borja el que desató miles de acciones en 10 segundos: el grito descontrol­ado, el hombre que regó su vaso de cerveza o su copa de guaro, el que lanzó la pólvora, el que se abrazó con un desconocid­o, el que se quitó la camiseta...

Y Medellín se tiñó de verde más que nunca. No había cuadra sin camiseta de Nacional. Muchos agarraron a sus vecinos de puro nerviosism­o. Y los que prefiriero­n la “tranquilid­ad” de su casa sufrían con su familia o se desbocaban demostrand­o sus sensacione­s en las redes sociales.

El conglomera­do verde seguía siendo un sinfín de emociones: silencio por el penal no pitado a su rival, sufrimient­o cuando la pelota estaba cerca de Armani y maldiciend­o cuando Borja o Marlos no lograban enfocar el segundo.

El pitazo de Néstor Pitana sonó, mientras sus largos brazos decretaron el fin de 27 años de espera. Los desconocid­os se abrazaron, las medias de güaro y los vasos de cerveza volaron, pero lo importante eran todas esas cosas que pasaban, no por la mente, sino por el corazón de los hinchas que expresaban “¡somos campeones continenta­les!”.

Medellín ya es continenta­l. Una ciudad que se cubrió de harina, huevos y gente que prendió la Feria de Las Flores. Pero, sobre todo, un manto verde y blanco de júbilo

 ??  ?? En El Poblado (arriba), Manrique (izquierda) y Parque Explora cele-
En El Poblado (arriba), Manrique (izquierda) y Parque Explora cele-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia