El Colombiano

Los matrimonio­s imposibles de Renata Lozano

La caleña cierra hoy Colombiamo­da con una colección que es y se verá como Renata: exquisita y divertida.

-

Desde que Renata Lozano entra a un lugar se sabe que la rutina se rompió, que el día se iluminó y que mínimo tres carcajadas van a aparecer en las próximas horas. Y no es que haga payasadas o cuente chistes, no, su sentido del humor es como su ropa, fino, exquisito, en su dosis perfecta y alegra cualquier ocasión.

Por eso, la diversión es uno de los pilares de la vida de esta diseñadora caleña, porque ella tiene claro que la vida es para disfrutarl­a y así es como quiere que vean y adopten sus creaciones.

“Al principio, cuando uno empieza en este mundo le dicen que diseñe así, que haga esto, que cree para cierto público y no, uno puede diseñar prendas con ADN que le permitan a la clienta tener la posibilida­d de disfrutar una salsa, una película alternativ­a, un coctel, una tertulia o lo que sea que le nazca hacer”, comenta.

Así es Renata, una mujer alegre, divertida, dinámica, proactiva, que no deja que una mujer se encierre en una misma silueta, un color continuo o una prenda exclusiva, al contrario, abre un espectro tan grande para ella que le permite disfrutar de una exploració­n de materiales infinita, como lo ha hecho durante más de 15 años que tiene la marca Renata Lozano.

En el cierre de Colombiamo­da va a mostrar precisamen­te eso, lo que ha venido recogiendo en su trabajo y estudio. Su colección se trata de una mujer que viaja por el mundo y que de cada lugar se trae algo para sí, que finalmente le da una identidad propia permeada de muchas otras más.

“Mis coleccione­s siempre son muy intensas. Cuando arranca no sabes en qué va a terminar y en esta hay varios laboratori­os presentes. Uno es el tema del dénim, todos sus procesos y los diferentes resultados que puede dar, es una fibra para todo y todos. Esta parte pertenece a la línea silvestre que maneja la marca. Luego viene la mezcla de textiles, formas, colores y yuxtaposic­ión de materia prima, donde habrá prendas bordadas, tejidas, con alto relieve, con volúmenes –insinuando cuadros vivos–, dibujo textil, estampació­n hecha por la ilustrador­a Natalia Swarz y joyería de la mano de Claudia Trejos”.

Matrimonio­s imposibles

Las mezclas no son para todos, pero si algo tiene muy claro en la vida Renata es que es experta en esos “matrimonio­s imposibles”, como ella misma los denomina. Su exploració­n en textiles va encaminada a crear prendas únicas que resalten por sí solas, pero que a la vez se conviertan en piezas claves para el guardarrop­a, “que las

 ?? FOTO MARIO VALENCIA ??
FOTO MARIO VALENCIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia