El Colombiano

Jhon Bedoya se juega en realiti sueño de ir a UFC

- Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN

El peleador colombiano busca llegar a la máxima carpa de las artes marciales mixtas y tiene esa posibilida­d en un show de tv. “Nunca peleo con ira, solo te desconcent­ra. Es como un juego de ajedrez en el que debes pensar tu movida”. JHON BEDOYA Peleador colombiano

El único representa­nte de Colombia en el TUF ( The Ultimate Fighter Latinoamér­ica) es Jhon Bedoya, que en este realiti televisivo, que reúne a los mejores peleadores de la región, aspira al sueño que ha tenido desde niño: competir en las grandes ligas de las artes marciales mixtas, la UFC.

“Trabajo en un bar en seguridad y desde pequeño me llamaron la atención las artes marciales mixtas. Veía todas las películas de Bruce Lee, Jackie Chan y las caricatura­s como Dragon Ball Z. Empecé practicand­o karate para defenderme del bullying”.

Pero de pronto vio la posibilida­d de que podía vivir de sus habilidade­s: “vi el realiti por primera vez y me interesó mucho el formato. Habían peleadores muy completos y quise aprender. En mi mente me propuse que sería chévere algún día estar allá, medir mis fuerzas en una jaula y en la UFC una compañía tan grande a nivel mundial”.

Ese era su sueño y empezó a hacer cosas que lo hicieron realidad: “trabajé durante 6 años que llevo entrenando y llegó la convocator­ia para otra edición de este show y me presenté para ver si pasaba las pruebas y acá estoy”.

Tiene 25 años y entrena con la academia Octagon MMA con el coach Pablo Hernández, el mismo que ha entrenado a Freddy Serrano y Álex Torres, los únicos dos colombiano­s que han competido en UFC.

“Este realiti en el que estoy es una puerta para la UFC. El premio es tener un contrato con ellos. Es una de las competenci­as más difíciles de deportes de combates en el mundo”.

Jhon llegó allá ganando varias competenci­as nacionales, entre ellas un título que obtuvo en un Grand Prix, en el que ganó tres combates en la misma noche. “Ellos estaban buscando talentos en Latinoamér­ica y me hicieron un seguimient­o. Después me llamaron para hacer varias pruebas y un campamento en

Estados Unidos para mejorar mis habilidade­s”.

Resaltan algunos tatuajes que tiene en su mano derecha y que para él poseen un significad­o especial.

“Me dicen el Ronin y es porque se refiere a un samurai mercenario. El apodo me lo puso mi hermano porque hay un código y lo hizo antes de mi primera pelea, me quedó gustando y de acá salen esas imágenes”.

En el hombro izquierdo también lleva la bandera de Colombia. “Es un orgullo ser cien por ciento colombiano. Nacido, crecido, entrenado en este país y quiero demostrarl­e al mundo que nosotros tenemos todo para ser campeones mundiales en este deporte”.

Jhon Bedoya registra un récord profesiona­l de 5 triunfos y ninguna derrota. “Es un deporte riesgoso, hay lesiones, pero también las hay en el ciclismo y el baloncesto. Es un deporte más en el que priman la lealtad y el respeto”

 ?? FOTO TOMADA DE FACEBOOK ?? El colombiano Jhon Bedoya (izquierda) durante uno de sus combates profesiona­les.
FOTO TOMADA DE FACEBOOK El colombiano Jhon Bedoya (izquierda) durante uno de sus combates profesiona­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia