El Colombiano

Achaques juegan papel prepondera­nte en US Open

- Por AP Y REDACCIÓN

Para el último Grand Slam de la temporada, Novak Djokovic y Rafael Nadal tratan de sobrelleva­r dolencias en las muñecas. Serena Williams se recupera de una molestia en el hombro derecho, que le impidió competir en su último torneo del circuito femenino y que desdibujó su saque en los Juegos Olímpicos.

No son los únicos achaques físicos que golpean a la élite del tenis al afrontar el Abierto de Estados Unidos, que comienza este lunes. Por primera vez desde 1999, Roger Federer se ausenta de Nueva York -el segundo grande que se pierde en 17 años-, todo por la rodilla izquierda que el astro suizo se lastimó en enero al prepararle un baño a sus mellizas.

¿Alguien que no esté fundido en este tramo final de la temporada? Con renuencia, Andy Murray levanta la mano con el cartel de favorito. Sus resultados le avalan: finalista de siete torneos seguidos, con cuatro títulos de por medio. Conquistó su segundo Wimbledon y se colgó su segundo oro olímpico. Sin embargo, emite señales de extenuació­n luego de vencer en cua- tro sets al argentino Juan Martín del Potro en la final de los Juegos de Río. “Yo también he tenido un verano extenso”, respondió Murray cuando le preguntaro­n si las adversidad­es de sus principale­s contrincan­tes le abren la puerta a un segundo título en Flushing Meadows

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia