El Colombiano

Tenebrosa etapa pone a prueba a favoritos en la Vuelta a España.

Una semana llena de cumbres propicias para que Nairo Quintana recupere el liderato que perdió ayer en la Vuelta.

- Por EFE Y REDACCIÓN FOTO AFP

Los temidos Lagos de Covadonga, Enol y la Ercina, cita mítica del ciclismo español, suponen para el pelotón de la Vuelta cruzar su ecuador con la disputa de la primera jornada calificada por todos de alta montaña, aunque el itinerario tiene casi todos los días desniveles significat­ivos y pavorosos.

En esta edición, los organizado­res han optado por darle una mayor relevancia a este tradiciona­l final de etapa de hoy introducie­ndo la ascensión previa al siempre temible Mirador del Fito, a cuarenta kilómetros de la meta, que obligará a los mejores a asumir la responsabi­lidad en primera persona.

Nairo Quintana tomó ayer con tranquilid­ad la pérdida del liderato en la Vuelta a España, porque no se justificab­a un desgaste ante los corredores que aprovechar­on una fuga y uno de ellos, David de la Cruz (Etixx), fue ganador de etapa y subió al primer lugar de la general.

“Seguimos muy bien, con fuerzas y bien rodeados. Es un cambio de líder que damos y seguimos adelante”, manifestó Quintana.

Al igual que el resto de aspirantes al triunfo final en Madrid, la mirada ya la tienen en la décima etapa de hoy, de la que ha asegurado Nairo: “tenemos un día muy importante en Los Lagos”.

Habrá que ver si Nairo Quintana y Alejandro Valverde (Movistar), Chris Froome (Sky), Esteban Chaves (Orica), ya que parece poco probable que el vencedor en el Alto del Naranco y nuevo líder David de la Cruz (Etixx Quick Step) pueda mantenerse ahí, deciden entregarse a fondo en busca de algo más que sacar ventaja en- tre ellos. Todos, todavía no se han enfrascado en pelear por algo más que la general.

A pesar del mito que acumulan las rampas de la “huesera” y del mirador de la Reina, con rampas entre el 12 y el 13 por ciento de desnivel, en las últimas ocasiones en las que ha sido incluida, los vencedores han sido hombres secundario­s en el pelotón.

Pero queda claro, que desde hoy, se empezará a selecciona­r el grupo, porque la alta montaña asoma imponente

 ??  ??
 ??  ?? Nairo duró un día con la camiseta roja, pero sabe que desde hoy la pelea es con los grandes favoritos, como Froome.
Nairo duró un día con la camiseta roja, pero sabe que desde hoy la pelea es con los grandes favoritos, como Froome.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia