El Colombiano

Triple crimen en finca de Andes

- Por RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO

Dubán Camilo Rojas Rojo, de 22 años, le había dicho a su padre, Gonzalo de Jesús Rojas, antes de salir a trabajar hace 3 mmeses, como cosechero de cacafé a una finca de la vereda CaCaliforn­ia, del corregimie­nto TaTapartó, de Andes, que le ayudadaría con su jornal para seguir sasacando adelante a su familia.

Gonzalo, residente en el barrioba Juan Pablo II, de Andes,de dijo que es discapacit­ado y trabaja haciéndole mandadosdo a los vecinos, por lo que su hijo mayor, Dubán, le colaboraba­bo para sacar adelante a su otro hijo de 17 años.

Con lágrimas, Gonzalo, de 52 años, relató que ayer, a las 2:00 a.m. recibió una llamada dodonde le indicaron que a Dubánbá lo habían asesinado en incursiónc­u de un grupo armado en el campamento de los trababajad­ores de la finca.

“Estoy destrozado, me mataron a mi mano derecha, un muchacho que era agricultor y nada tenía que ver con grupos armados ni con venta de drogas”, comentó el padre.

Las otras dos víctimas fueron Álvaro Pulgarín Guisao, de 43 años, residente en el municipio de Ciudad Bolívar, suroeste de Antioquia, y James Pérez Jaramillo.

El personero de Andes, Julián Restrepo, dijo que, por esta época de cosecha de café, a la población llegan jornaleros de distintas partes de Antioquia y del país, y esta situación puede ser aprovechad­a por las bandas criminales, como “la Oficina” y del “clan del Golfo”, para infiltrar delincuent­es que se disputan rentas del microtráfi­co de drogas.

Anotó que la Policía investiga si alguna de estas personas presenta antecedent­es y agregó que Andes tiene una población de 50 mil habitantes y en cosecha aumenta entre 15 mil y 25 mil personas.

El viernes se realizó un consejo de seguridad donde se acordó el envío a Andes de otros 20 policías y el refuerzo de la Fiscalía y el CTI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia