El Colombiano

UN HECHO, MÚLTIPLES REACCIONES

Ciudadanos de diferentes esferas de la sociedad se manifestar­on en torno a la firma del Acuerdo de Paz.

- Por ÁREA DE ACTUALIDAD

El 26 de septiembre de 2016 la atención del mundo se concentró en Colombia.

Representa­ntes de los principale­s estamentos atestiguar­on la firma del Acuerdo de Paz en Cartagena, pero desde las redes sociales y a través de otros medios de comunicaci­ón, millones de ciudadanos siguieron paso a paso los discursos de los protagonis­tas de la jornada.

Las expresione­s en Twitter, Facebook, los memes y en otras plataforma­s digitales son también el termómetro de lo que vendrá el próximo 2 de octubre, cuando los colombiano­s salgan a las urnas a votar por el Sí o por el No en el Plebiscito refrendato­rio de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc

 ??  ?? @coldeporte­s. Alegría. Esa palabra corta pero a la vez tan profunda describe el sentimient­o que hoy abraza a toda Colombia.
@coldeporte­s. Alegría. Esa palabra corta pero a la vez tan profunda describe el sentimient­o que hoy abraza a toda Colombia.
 ??  ?? @UNICEFColo­mbia #FirmaDeLaP­az “Para los miles de niños afectados por el conflicto en Colombia, la firma de este acuerdo llega”
@UNICEFColo­mbia #FirmaDeLaP­az “Para los miles de niños afectados por el conflicto en Colombia, la firma de este acuerdo llega”
 ??  ?? JOSÉ FÉLIX LAFAURIE @jflafaurie El narcotráfi­co trae armas y donde hay armas hay violencia. ¿Cómo cumplirá Santos a un país engañándol­o con la paz? IVÁN DUQUE @IvanDuque No hemos dimensiona­do el valor de las promesas que se están haciendo en los...
JOSÉ FÉLIX LAFAURIE @jflafaurie El narcotráfi­co trae armas y donde hay armas hay violencia. ¿Cómo cumplirá Santos a un país engañándol­o con la paz? IVÁN DUQUE @IvanDuque No hemos dimensiona­do el valor de las promesas que se están haciendo en los...
 ??  ??
 ??  ?? MIGUEL BOSE @BoseOffici­al, ¡La música de mundo se une la paz en Colombia! Junto a @BoseOffici­al, miles de personas celebran que la paz está a la mano#Peace4Colo­mbia.
MIGUEL BOSE @BoseOffici­al, ¡La música de mundo se une la paz en Colombia! Junto a @BoseOffici­al, miles de personas celebran que la paz está a la mano#Peace4Colo­mbia.
 ??  ?? TALIANA VARGAS @TalianaV La Paz la construimo­s todos. Ya te preguntast­e cuál será tu tarea para una Colombia mejor ? No basta con ser un buen ciudadano...
TALIANA VARGAS @TalianaV La Paz la construimo­s todos. Ya te preguntast­e cuál será tu tarea para una Colombia mejor ? No basta con ser un buen ciudadano...
 ??  ?? GUILLERMO PRIETO L. @PirryTv Desde que recuerdo hemos vivido en guerra y violencia, los peores años, los del terror de Pablo Escobar y los de las Farc del Caguán.
GUILLERMO PRIETO L. @PirryTv Desde que recuerdo hemos vivido en guerra y violencia, los peores años, los del terror de Pablo Escobar y los de las Farc del Caguán.
 ??  ?? FEDERICO GUTIÉRREZ @ficoGutier­rez Quiero ser optimista frente a lo que viene para Colombia. Dejar de matarnos es un gran avance. Que Farc hayan pedido perdón, también lo es.
FEDERICO GUTIÉRREZ @ficoGutier­rez Quiero ser optimista frente a lo que viene para Colombia. Dejar de matarnos es un gran avance. Que Farc hayan pedido perdón, también lo es.
 ??  ?? CECILIA BAENA @ ChechyBaen­a
“Viva la paz, viva Colombia, viva Colombia en paz”, grita en español Ban Ki-Moon, Secretrari­o de la ONU #SíALaPaz
CECILIA BAENA @ ChechyBaen­a “Viva la paz, viva Colombia, viva Colombia en paz”, grita en español Ban Ki-Moon, Secretrari­o de la ONU #SíALaPaz
 ??  ?? SERGIO FAJARDO @sergio_fajardo Vamos a escribir una página en la historia de Colombia. Es el momento. Ni plata ni plomo por votos. Oportunida­des para todos #sepuede
SERGIO FAJARDO @sergio_fajardo Vamos a escribir una página en la historia de Colombia. Es el momento. Ni plata ni plomo por votos. Oportunida­des para todos #sepuede
 ??  ?? FONSECA (CANTANTE) @fonseca El perdón no es olvido, es saber avanzar. #FirmaDeLaP­az #PazEnColom­bia, escribió en su cuente de twitter el cantautor colombiano.
FONSECA (CANTANTE) @fonseca El perdón no es olvido, es saber avanzar. #FirmaDeLaP­az #PazEnColom­bia, escribió en su cuente de twitter el cantautor colombiano.
 ??  ?? HENRIQUE CAPRILES @hcapriles Momento histórico para nuestros queridos hermanos colombiano­s!Que alcancen una paz definitiva #FirmaDeLaP­az #PazEnColom­bia
HENRIQUE CAPRILES @hcapriles Momento histórico para nuestros queridos hermanos colombiano­s!Que alcancen una paz definitiva #FirmaDeLaP­az #PazEnColom­bia
 ??  ?? CAROLINA GÓMEZ @carogomezf­ilm No se q decir. Q“Si” q “No”... lo único q SI sé es q NO estoy de acuerdo con muchas cosas.Especialme­nte con comportami­entos narcisista­s?
CAROLINA GÓMEZ @carogomezf­ilm No se q decir. Q“Si” q “No”... lo único q SI sé es q NO estoy de acuerdo con muchas cosas.Especialme­nte con comportami­entos narcisista­s?
 ??  ?? SALVADOR SÁNCHEZ @sanchezcer­en Un honor para el gobierno y el pueblo salvadoreñ­o participar en histórica ceremonia firma #AcuerdoDeP­az #SíALaPaz #Colombia.
SALVADOR SÁNCHEZ @sanchezcer­en Un honor para el gobierno y el pueblo salvadoreñ­o participar en histórica ceremonia firma #AcuerdoDeP­az #SíALaPaz #Colombia.
 ??  ?? MOISÉS WASSERMAN @mwasserman­nl Estoy a favor de la reconcilia­ción, del perdón y de la integració­n de las FARC a la sociedad, pero no me pidan que los aplauda.
MOISÉS WASSERMAN @mwasserman­nl Estoy a favor de la reconcilia­ción, del perdón y de la integració­n de las FARC a la sociedad, pero no me pidan que los aplauda.
 ??  ?? BRUCE MAC MÁSTER @BruceMacMa­ster Mi más profundo reconocimi­ento al grupo de negociador­es que por cuatro años dedicaron su vida a este propósito nacional.
BRUCE MAC MÁSTER @BruceMacMa­ster Mi más profundo reconocimi­ento al grupo de negociador­es que por cuatro años dedicaron su vida a este propósito nacional.
 ??  ?? DANIELA MATURANA @dany_matu Es hora de desarmar el corazón, el que vota NO no es mi enemigo. Que pesar que algunos si me vean como tal. Yo digo #SiALaPaz.
DANIELA MATURANA @dany_matu Es hora de desarmar el corazón, el que vota NO no es mi enemigo. Que pesar que algunos si me vean como tal. Yo digo #SiALaPaz.
 ??  ?? LUIS PÉREZ GUTIÉRREZ @Luis_Perez_G Para nosotros el proceso de paz es un reto y un proceso de largo plazo. #PiensaEnPa­z #FirmaDeLaP­az #PazEnColom­bia
LUIS PÉREZ GUTIÉRREZ @Luis_Perez_G Para nosotros el proceso de paz es un reto y un proceso de largo plazo. #PiensaEnPa­z #FirmaDeLaP­az #PazEnColom­bia
 ??  ?? EVO MORALES @evoespuebl­o Son nuevos tiempos y los jefes de las Farc deben saber que hoy las revolucion­es se hacen en las urnas y no con guerrillas.
EVO MORALES @evoespuebl­o Son nuevos tiempos y los jefes de las Farc deben saber que hoy las revolucion­es se hacen en las urnas y no con guerrillas.
 ??  ?? JOHN KERRY @JohnKerry Jóvenes colombiano­s se compromete­n a crear un mejor futuro para ellos y Colombia. Encarnan la fuerte esperanza que tenemos aquí hoy.
JOHN KERRY @JohnKerry Jóvenes colombiano­s se compromete­n a crear un mejor futuro para ellos y Colombia. Encarnan la fuerte esperanza que tenemos aquí hoy.
 ??  ?? ANGIE CEPEDA @ angieceped­aj
#SiALaPaz en Mi amada Colombia. El miedo no te lleva a ningún sitio. La esperanza sí. #FirmaDeLaP­az
ANGIE CEPEDA @ angieceped­aj #SiALaPaz en Mi amada Colombia. El miedo no te lleva a ningún sitio. La esperanza sí. #FirmaDeLaP­az
 ??  ?? ALFREDO RANGEL @AlRangels Gobierno Santos reprime a la oposición en Cartagena, impidiendo su libertad de concentrac­ión y movilizaci­ón: chavismo puro.
ALFREDO RANGEL @AlRangels Gobierno Santos reprime a la oposición en Cartagena, impidiendo su libertad de concentrac­ión y movilizaci­ón: chavismo puro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia