El Colombiano

Niños consumen marihuana desde los siete años

- Por MARTHA ARIAS SANDOVAL

Directivos del Hospital Carisma hacen llamado a los padres de familia para que se informen y reconozcan la adicción en niños.

Desde los siete años en Antioquia los niños están consumiend­o, principalm­ente, marihuana, e infortunad­amente falta educación en padres y adultos para detectar esta adicción en los menores de edad.

Sandra Isabel Angulo Espinosa, gerente (e) de la ESE Hospital Carisma, sostuvo que “la familia tiene poca educación frente a este tipo de riesgo. En el hogar se desconoce que el niño está consumiend­o y se entera tarde, cuando ya se creó la adicción”.

La entidad está haciendo un análisis del modelo de atención de Carisma con el fin de establecer cómo los expertos se especializ­an en la intervenci­ón de niños para poder generar estrategia­s de educación, promoción y prevención, e intervenci­ón y rehabilita­ción de menores.

La idea es fortalecer las acciones en educación que involucren estrategia­s más arti-

culadas con las universida­des y colegios, entre otras entidades, además en diferentes municipios del departamen­to. Se pretende enseñarle a los papás la manera de detectar el riesgo y cómo evitarlo.

Crece ingreso de adictos

Además, reveló la gerente que hubo incremento en el ingreso a la institució­n de los menores de 15 años, que consumen principalm­ente marihuana. “Teníamos uno o dos menores de 15 años con farmacodep­endencia y adicciones, y pasamos a 35, una cifra alarmante”, sostuvo.

La cocaína es la principal sustancia que se consume en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia