El Colombiano

Aerolínea Wingo arranca el primero de diciembre

- Por COLPRENSA

Se trata de la aerolínea de bajo costo de Copa Airlines que vuela a 10 países de A.L.

Un nuevo competidor llegará al espacio aéreo colombiano, con la entrada en operación de Wingo, la aerolínea de bajo costo de Copa Airlines, que empezará a operar desde el próximo primero de diciembre.

Ayer se hizo el anuncio en Bogotá y desde ahora se pueden adquirir tiquetes a 16 destinos en diez países de América Latina y el Caribe, a los que llega Wingo, indicó Catalina Bretón, presidenta de Wingo.

La ejecutiva fue la encargada de hacer el anuncio en el que precisó que entre los destinos internacio­nales a los que llegarán serán, México, Punta Cana, La Habana (Cuba), Aruba, Panamá, Quito, Caracas, y entre los nacionales se destaca Cartagena.

Uno de los indicadore­s a tener presentes en este caso es que por 120 mil pesos, incluidos impuestos, según Bretón se podrá comprar un pasaje de ida y vuelta a Cartagena desde Bogotá; o para contar con un ejemplo internacio­nal se destaca el caso de Panamá, cuyo trayecto de ida y vuelta, todo incluido, tendrá un valor de 124 dólares (363.816 pesos al cambio actual).

De esta manera, se sacude el mercado pues Wingo se convierte en la más recia competidor­a de VivaColomb­ia, que ha ido creciendo en el mercado local desde su irrupción en el mercado, en mayo de 2012.

“Nuestros precios bajos y amplia red de rutas son la combinació­n perfecta para quienes quieren viajar bien”, dijo la directiva de la aerolínea en rueda de prensa.

Su presencia en el país tiene el objetivo de ofrecer una nueva forma de volar a cientos de per- sonas que por costos han venido postergand­o sus vacaciones.

Al sustentar la presencia de esta compañía en el país, Bretón señaló que esto obedece al crecimient­o del mercado, lo mismo que a las expectativ­as que se tienen en el mediano plazo, además de la necesidad que se observa en muchas personas que buscan opciones diferentes a la hora de viajar en avión.

La flota con la que despega Wingo estará conformada inicialmen­te por cuatro aviones 737-700, con capacidad para 142 pasajeros en una única cabina.

“Vamos a concentrar nuestros esfuerzos en mantener excelentes precios”, puntualizó Bretón con la tarea de afianzarse como la mejor opción entre los viajeros colombiano­s, “con cumplimien­to en itinerario­s”, puntualizó

 ?? FOTO COLPRENSA ?? Catalina Bretón, presidenta de Wingo, dice que su valor agregado es la amplia red de rutas en Latinoamér­ica.
FOTO COLPRENSA Catalina Bretón, presidenta de Wingo, dice que su valor agregado es la amplia red de rutas en Latinoamér­ica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia