El Colombiano

SE REPITE EL DRAMA EN LAS VÍAS DEL SUROESTE Y LAS AUTORIDADE­S INDIFERENT­ES

- Por LUIS HINCAPIÉ

Es inconcebib­le la indiferenc­ia de las autoridade­s departamen­tales ante el drama que vivieron miles de familias que regresaban a Medellín el lunes festivo desde el Suroeste, el eje cafetero, y el Valle, luego del receso escolar de octubre.

El Gobierno incentiva a la gente a que salga a descansar, pero no les da las garantías de seguridad en todas las carreteras. El lunes fue dramáti- co el retorno con la vía La Pintada-Medellín cerrada por un choque de camiones, con la de Puente Iglesias-Fredonia colapsada y con la vía La Pintada-Bolombolo-Medellín intransita­ble por el represamie­nto de vehículos en el paso por el puente sobre el Cauca, La Huesera y el peaje.

En el éxodo del sábado no hubo control al tránsito de carga y el lunes tampoco. ¿O por qué se chocaron dos camiones grandes en Santa Bárbara cuando deberían estar detenidos? Niños, mamás, abuelos, familias enteras padecieron un drama de siete u ocho horas con un retorno caótico. La policía de carreteras y el Invías tienen que dar la cara y no evadir más su responsabi­lidad en estos casos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia