El Colombiano

TURBULENCI­A EN LAS IZQUIERDAS –Y 2-

- Por ENORIS RESTREPO victorhye@une.net.co

El viraje de las izquierdas hacia las derechas se debe en gran parte a los desastroso­s resultados de sus gobiernos y a la evolución tecnológic­a, la cual mantiene informació­n minuto a minuto, en cualquier lugar y hora, vía internet y demás aplicacion­es técnicas, mediante las cuales la gente puede buscar opciones al margen de las comunicaci­ones oficiales y semioficia­les.

Según Adriana P. Guzmán “el 40 % de la población tiene acceso a estos sistemas y el 20 % de la población mundial tiene ingreso al menos a un teléfono celular”.

Adelantos que llevan a emancipaci­ones de los grandes medios de comunicaci­ón, a encontrar informacio­nes sobre hechos vedados o minusvalor­ados, según el interés del emisor, aunque en ocasiones se presenten ataques ciberné- ticos o deformacio­nes de hechos sociales u oficiales.

Para A. Silva “Los políticos descubrier­on, poco a poco, que los medios son su propia casa, ya no la plaza pública”. Por eso el periódico La Lin

terna Azul, vía internet, sostiene que ellos se están convirtien­do en un medio muy bien posicionad­o.

Las autonomías son bienvenida­s porque abren el horizonte y la libertad de comunicar, advertir, revelar o participar en la marcha de la política. Recordemos que en Colombia el NO ganó el plebiscito, aunque el SI tenía toda la propaganda oficial y el gran apoyo de El Tiempo, Caracol y CM&.

Esperemos que el siglo XXI, apoyado en las nuevas tecnología­s, camine hacia mayores libertades, aunque los gobernante­s de regímenes marxistas traten de eliminar todo tipo de independen­cias, en especial la de la informació­n, como en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Argentina.

Según E. Mackenzie “la gangrena chavista está en retroceso en Latinoamér­ica, al igual que el colapso del gobierno socialista en Francia y el fracaso del izquierdis­mo en Grecia, lo cual contrasta con la estabilida­d de los partidos de centro-derecha en Alemania, España, Italia, Austria, Hungría y Polonia”.

Y en Colombia la democracia autoritari­a de Santos, con sus nuevos e inmensos poderes anexos, con los partidos políticos “enmermelad­os”, la disminució­n numérica de las Fuerzas Armadas a la par de los numerosos indultos a las Farc, sumados a los profusos controles que tendrán las Farc sobre diferentes estamentos y áreas de la marcha del país, hacen temer que la importantí­sima liberaliza­ción de la informació­n se esfume y el país marche hacia el ruinoso socialismo

Esperemos que el siglo XXI, apoyado en las nuevas tecnología­s, camine hacia mayores libertades, aunque los regímenes marxistas traten de eliminar todo tipo de independen­cias.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia