El Colombiano

Premio justo al amor, sacrificio e inspiració­n

Cinco razones que permitiero­n al DIM sentenciar el triunfo en la Liga ante un rival que alcanzó a asustar en el Atanasio.

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ

No fue el mejor partido del Medellín, porque la ocasión obligaba a tener precaucion­es y el rival amenazaba. Como en las finales, se planteó un juego conservado­r que luego ofreció los frutos esperados para asegurar el título en la Liga Águila-1. Aquí, cinco razones de la victoria.

1. Porque fue de menos a más. Después de soportar los ataques del rival en la primera media hora, el rojo se paró mejor en la cancha y se acordó de hacer su juego, aunque en muchos pasajes lució nerviosos e impreciso.

2. Porque se inspiró Ma-

rrugo. En el primer gol definió con categoría y en un momento clave. El capitán les había insistido a sus compañeros para que reaccionar­an y con esa anotación consiguió el premio a la garra y entrega.

3. Por la presencia de Juan Fernando Caicedo. Hasta última hora había sido duda porque venía de recu- perarse de una cirugía de hernia inguinal (1° de junio). El delantero, a pesar de que no se veía en su mejor forma física, hizo un trabajo táctico que siempre puso en apuros a la zaga rival.

4. Por David González y sus atajadas. El arquero ratificó su gran momento. Esa seguridad se la contagió a la defensa escarlata que sufría con los ingresos de Édinson Toloza y Vladimir Hernández.

5. Porque Leonel supo manejar el partido en el segundo tiempo. Hizo cambios inteligent­es que surtieron efecto, especialme­nte con ese puntillazo de Marrugo cuando el Junior echó sus restos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia