El Colombiano

NUESTRO CONTRATO RUTA DEL SOL II TUVO DELIBERACI­ÓN Y PARTICIPAC­IÓN PÚBLICA

- Por ÁLVARO URIBE VÉLEZ

Indagacion­es preliminar­es en la justicia me indican que alguien que trabajó en mi Gobierno sería uno de los beneficiar­ios de los sobornos de Odebrecht en Colombia, además de personas del Gobierno actual. Tan pronto tenga más informació­n la comunicaré con el pedido de la más severa sanción al responsabl­e(s).

En nuestro Gobierno los contratos se discutían y adjudicaba­n en audiencia pública. El ministro Andrés Uriel

Gallego, ya fallecido, me acompañó con absoluta pulcritud durante el ejercicio de la Gobernació­n de Antioquia y de la Presidenci­a.

Nuestro contrato de Ruta del Sol, tramo dos, fue acom- pañado por la Agencia de Financiaci­ón del Banco Mundial y tuvo toda la deliberaci­ón pública con la participac­ión de los proponente­s.

Conocida la informació­n internacio­nal, el actual Gobierno ha guardado silencio sobre cambios de trazado, adiciones contractua­les, navegabili­dad del río Magdalena y otros (...). La reunión del presidente Santos con el directivo de Odebrecht en 2015 sucede cuando ya se conocían los escándalos de esta compañía en Brasil y en otras partes.

Este caso nos permitirá hacer una distinción entre la persecució­n política sufrida por muchos de los nuestros y la repugnante corrupción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia