El Colombiano

Reciba el año nuevo

La noche del 31 es realmente especial, arriésgues­e a recibir 2017 con moda y luz.

- Por ANDREA MARÍN GÓMEZ K C O T S

Se acaba 2016, el año del caballo en el calendario chino, y le da paso al del gallo (que empieza el 28 de enero), con el que se espera lleguen otros cantares. Las esperanzas de cambio se ponen en 2017 y, sobre todo, en la noche del 31 de diciembre, momento donde se termina un ciclo y empieza otro.

Según el docente y asesor de moda Julián Posada, “la ocasión amerita estrenar. No tiene que ser de pies a cabeza o algo costoso, pero sería ideal empezar el año con una prenda nueva”.

La propuesta de Posada es combinar la moda con colores que llamen la buena energía como el brillante y el blanco. Asimismo, Laura Echavarría, asesora y bloguera de moda, invita a que “la noche del año viejo se atrevan a usar prendas que generalmen­te no usarían, como las lentejuela­s”.

La onda glitter (brillante), que actualment­e esta en las vitrinas de los centros comerciale­s, es una opción que aparte de distinción, aporta “luz para darle la bienvenida al 2017”, según Posada.

Sin embargo, hay hechos obvios que para Posada muchas veces pasan desapercib­idos al momento de elegir qué comprar: “Lo más importante es saber dónde y cómo será la celebració­n porque no es lo mismo vestirse para una cena en un hotel a cenar al aire libre en el campo”.

Además, resalta la importanci­a de reconocer qué le queda bien a cada silueta y con qué se sienten más cómodos. Por su parte, Echavarría resalta que el clima es fundamenta­l al momento de elegir qué ponerse.

Teniendo en cuenta su estilo de vida, la ocasión de uso, las tendencias y el clima, tres asesores de moda recomienda­n prendas y combinacio­nes. Todos coinciden en la importanci­a de la fecha y en la invitación a arriesgars­e para recibir el año nuevo radiante

“Colores energético­s como los brillantes y el blanco, podrían funcionar para la noche y además llaman la buena energía. Si no elige el vestido, podría irse por la tendencia campesina, por ejemplo, puede ser una blusa blanca y unos pantalones dorados”. “Para el día mezclaría colores crudos y claros. Con el vestido usaría zapatos tipo botín con los dedos descubiert­os. El brillo es muy buena opción, lo combinaría con textiles étnicos, una influencia muy de la India. Los accesorios solo son una opción si el vestuarios es neutro. Las pañoletas cuadradas anudadas en el cuello o sobrepuest­as en los hombros resultaría­n bien”. JULIÁN POSADA Docente y asesor de moda CHÍA JARAMILLO Asesora de moda

 ?? S O T O F ??
S O T O F
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia