El Colombiano

Armani, Borja y Guerra fueron desequilib­rantes

Ocho jugadores que iniciaron la campaña verde, no pudieron celebrar el título de Copa porque se fueron a otros equipos.

- Por JULIO CÉSAR ACOSTA V.

De entrada, Miguel Borja, el hombre gol de Nacional, marcó la diferencia, antes del primer minuto la tuvo y la elevó, pero después, a los 8’, se desquitó y abrió el marcador.

El goleador verde sumó cinco goles en Copa y por eso escuchó el coro de “olé Borja, olé Borja, olé Borja...”, desde la tribuna. Único colombiano en ganar, una Copa Suramerica­na (con Santa Fe) el año pasado y al semestre siguiente la Libertador­es con Nacional, con dos equipo diferentes.

Otro en lista de únicos: Alexis Henríquez, dos Libertador­es (Once Caldas y el verde).

Marlos Moreno, el más joven de Nacional en la cancha, con apenas 19 años.

En la campaña que terminó ayer con el título en Copa Libertador­es, ocho jugadores comenzaron temporada con el conjunto antioqueño, pero no levantaron el cetro porque se fueron a otros equipos: Jonathan Copete (Santos de Brasil), Sherman Cárdenas (Vitoria de Brasil), Luis Carlos Ruiz (Sport Recife de Brasil), Víctor Ibarbo (Panathinai­kos), Diego Peralta (Bucaramang­a), Daniel Londoño (Huila), David Castañeda (Cortuluá) y Brayan Rovira (Envigado).

Y así como se fueron, también llegaron un número igual de elementos: Miguel Borja, Cristian Dájome, Edwin Velasco, Roderick Miller, Ezequiel Rescaldani (Argentino), John Edison Mosquera, Elkin Blanco y Mateus Uribe.

Vale la mención para otro jugador que tuvo grandes actuacione­s e igual recibió el aplauso cuando fue cambiado, el venezolano Alejandro Guerra. Y como se hizo costumbre en todos los partidos tanto de Copa como del torneo local, el arquero Franco Armani

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia