El Colombiano

Jholbert se lanza por el lugar más alto del podio

Con la presencia de 300 patinadore­s, arranca esta disciplina en el Festival de Festivales, con representa­ntes de Cundinamar­ca y Antioquia.

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN CORTESÍA-FAMILIA

En su segundo año como participan­te en el Festival de Festivales, Jholbert Serrano Urrego espera dar los dos saltos que le restan para quedarse con el oro, ya que en el 2016 ocupó varios terceros lugares en las 10 pruebas que disputó y, aunque pudo estar en el podio, ahora confía en llegar a lo más alto, pues sabe que tiene con qué ganar.

“He entrenado muy fuerte, quiero ganar y para eso me he preparado”, dice este joven de 12 años y estudiante de la Institució­n Educativa La Milagrosa, quien ya cumple tres años formándose en la Escuela Popular del Deporte que funciona en su comuna.

Jholbert, quien se declara admirador de Cecilia Baena, a quien no se cansa de ver en los videos de Youtube, sueña con experiment­ar lo que la excampeona mundial vivió tantas veces en las pistas, al ganar la medalla de oro.

Claro que su admiración no solo es por la “Chechi”, sino también por Mariana Pajón, deportista de quien afirma respeta por la pasión con la que se le ve en los escenarios.

“Ella siempre demuestra en las competenci­as que es una luchadora, que es disciplina­da y que lo que se propone lo hace”, resalta este pequeño que se proyecta como representa­nte de Antioquia y de Colombia en un futuro.

Afirma que espera, con su dedicación y resultados, pronto ser llamado para vestir los colores del Departamen­to y del país.

Y es que la pasión que Jholbert debutó en el Festival. Desde hoy buscará los oros que antes le fueron esquivos.

despertó desde los 5 años cuando su mamá le dio los primeros patines, ha hecho que este jovencito no dude en estar cada día en primera fila, presentánd­ose ante su entrenador Jhon Jader Orlas,

para seguir puliendo su técnica, siempre pensando en ser campeón mundial.

Y cuando su mamá le dijo que eligiera entre natación y patinaje para empezar a entrenar, pues como dice Yurani

Urrego, lo importante era que se dedicara a un deporte.

“En la familia no hay nadie deportista o patinador, pero él desde que dijo que quería dedicarse a este deporte ha sido muy constante y disciplina­do; por eso todos lo apoyamos y yo siempre estoy en las competenci­as, animándolo”, cuenta la orgullosa madre, quien desde hoy estará en primera fila respaldand­o al pequeño.

Serán tres días de competenci­as en las que Jholbert buscará estar en lo más alto del podio, demostrand­o sus avances y condicione­s sobre las ruedas que tanto ama

 ?? FOTO ?? En el 2016
FOTO En el 2016

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia