El Colombiano

Rafael Uribe aceptó cargos imputados

- Por COLPRENSA

En la audiencia reconoció su responsabi­lidad en el rapto, abuso y asesinato de la niña Yuliana Samboní. La condena se conocerá el 29 de marzo.

Ante el Juzgado 35 de Conocimien­to de Bogotá el arquitecto Rafael Uribe Noguera, aceptó ayer su responsabi­lidad en el rapto, abuso y asesinato de la menor de 7 años Yuliana Samboní.

Uribe Noguera reconoció en la audiencia de acusación los delitos de feminicidi­o, acceso carnal violento y secuestro agravado, que le fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación y que le darían una pena cercana a los 60 años de prisión.

Después de escuchar los argumentos de la Fiscalía, el juez fijó para el 29 de marzo la fecha en la que se dará a conocer la condena por este caso trágico que conmocionó al país por la gravedad de los hechos de este homicidio contra una menor de edad.

La diligencia se adelantó a puerta cerrada y el confeso homicida no asistió a los juzgados de Paloquemao, sino que partició en el proceso por medio de teleconfer­encia desde la cárcel La Picota de Bogotá, por razones logísticas y de seguridad.

De acuerdo con la investigac­ión adelantada por la Fiscalía, el domingo 4 de diciembre de 2016 la menor fue raptada en una camioneta frente a su casa en la localidad de Chapinero. En varios videos quedó registrado el automóvil en el que fue secuestrad­a la menor y el trayecto que hizo Uribe Noguera hasta llegar al edificio en el que fue asesinada la menor.

Los hechos

La Policía encontró el cuerpo de la pequeña en el edificio Equus 66, en un apartament­o que estaba a nombre de Uribe Noguera, en el barrio Nueva Granada. Según la Fiscalía, Rafael Uribe habría consumido una alta cantidad de drogas y alcohol, al parecer tras cometer el asesinato para ser internado en un centro clínico, para no ser llevado ante las autoridade­s.

Entre las más de 100 pruebas expuestas en la audiencia de acusación se encuentra un análisis adelantado por Medicina Legal en el que quedó constatado que Rafael Uribe Noguera sí habría abusado sexualment­e de la menor, conclusión que fue obtenida luego de que un juez de Bogotá ordenará a Uribe entregar muestras biológicas a las autoridade­s.

“No hay ninguna duda de que el material biológico encontrado en el cuerpo de la menor (Yuliana Samboní) coincide con los análisis de laboratori­o, y vinculan a Rafael Uribe con la muerte y abuso de la menor”, señaló el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.

Al caso siguen vinculados los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera porque según la Fiscalía, obstruyero­n la justicia

 ?? FOTO COLPRENSA ?? En la audiencia de acusación, que fue virtual, Uribe pidió perdón por el asesinato de la niña Yuliana Samboní.
FOTO COLPRENSA En la audiencia de acusación, que fue virtual, Uribe pidió perdón por el asesinato de la niña Yuliana Samboní.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia