El Colombiano

Fatal accidente de bebé de 18 meses en Clínica Las Américas

- Por MARTHA ARIAS SANDOVAL

En medio del dolor de sus familiares y amigos, ayer fue enterrada en las horas de la tarde, la bebé de 18 meses que falleció tras sufrir una caída en La Clínica Las Américas desde el piso quinto.

La ceremonia religiosa se realizó en la parroquia del parque de Belén.

La niña fue con su familia a visitar a su hermanita que se encuentra hospitaliz­ada por un cuadro de asma.

Como los menores no deben visitar a los enfermos, la bebé quedó en compañía de un familiar. “La tía y la niña estaban jugando y hubo un momento en que la bebé retrocedió, se recostó al pasamanos, que tiene un espacio demasiado grande y, por este se fue al vacío”, sostuvo Dafhys Ochoa, tío de la infante.

Los familiares expresaron su preocupaci­ón por las caracterís­ticas de los pasamanos ubicados en el centro asistencia­l. De acuerdo con Ochoa el espacio de la baranda del pasamanos es amplio: “son unos 40 centímetro­s de ancho por cerca de 50 centímetro­s de alto. Un espacio demasiado grande para un sitio donde transita todo tipo de personas”, manifestó.

Al respecto, voceros de Clínica Las Américas señalaron que se habilitó un comité para analizar la situación y se tomarán los correctivo­s, si es del caso.

Luego de la caída, la menor recibió todos los procedimie­ntos para salvaguard­ar su vida en el centro asistencia­l. Infortunad­amente falleció el pasado jueves a las 11:12 p.m.

Según un comunicado de la Clínica “la menor presentó un trauma de cráneo encefálico severo con compromiso del tallo cerebral, lesiones sin viabilidad quirúrgica”.

Germán Reyes, presidente de la Asociación Médica Sindi-

cal, Asmedas Antioquia, dijo que hospitales y clínicas tienen normas de seguridad y la Dirección Seccional de Salud de Antioquia es la responsabl­e de vigilarlas. “Se deben cumplir las normas de protección como en cualquier edificació­n”, aseguró

Mientras la Secretaría de Salud de Antioquia envió un personal técnico a la Clínica para evaluar la situación, familiares, amigos y allegados, despidiero­n a la pequeña, la segunda hija del hogar. “Queremos recordarla sonriente y alegre, como era ella”, puntualizó el tío

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia