El Colombiano

Hernán Luna, 31 años de idilio con un amor llamado Nacional

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ JAIME PÉREZ

El médico verdolaga, junto a Nelson Rodríguez, entre los que más trabajan por estos días en el equipo verde. Testimonio.

En los 31 años que lleva con Nacional, al médico Hernán Luna le ha tocado desde recorrer las calles de la ciudad en carro de bomberos festejando títulos, hasta salir del estadio en tanqueta por las protestas de los hinchas. Toda una vida en la institució­n a la que le sigue aportando conocimien­tos y proyectos.

Cuando evoca su historia en el club sonríe, pues han sido más los momentos gratos. Reconoce que es un privilegia­do al vivir como empleado los dos títulos de Copa Libertador­es. Ríe cuando se le pregunta con cuál se quedaría: “los dos son muy especiales”.

Cree que el de 1989 fue el primer hito internacio­nal del fútbol colombiano. Abrió espacios y le dio reconocimi­ento al país. “Un gran paso a un proyecto futbolísti­co y social liderado por Francisco Maturana, uno de los grandes transforma­dores de balompié criollo. El apuntamien­to para los pasos que se reflejaron luego en la Selección Colombia”

Y el de 2016, liderado por Reinaldo Rueda, lo define como “un proceso bien pensado, elaborado y rigurosame­nte llevado, que tendrá consecuenc­ias muy importante­s, pues permitirá un nivel superior de representa­tividad”.

Confiesa que permanecer en un medio como este no es fácil. El secreto ha sido “el trabajo, la disciplina y la dedica- ción, logrando una valiosa experienci­a profesiona­l”.

Dice que el principal estímulo para él y sus compañeros son la salud y el bienestar de los futbolista­s, pacientes a los que alcanzan a conocer tanto que los diagnóstic­os cada vez son más exactos.

Todos son especiales para él y con muchos ha forjado lazos de amistad tan fuertes que a pesar del tiempo se mantienen. Y menciona, en especial, a Víctor Aristizába­l. También al técnico Bolillo Gómez.

El dirigente Óscar Ríos lo trajo a Nacional y el primer entrenador con quien compartió fue Aníbal Ruiz. Entre las lesiones atendidas, por la complejida­d recuerda la de Chonto Herrera. “Fue sentida porque en ese momento los desarrollo­s médicos no eran los de hoy, pese a que la resolvimos bien. Me dejó marcado por las circunstan­cias, por la persona, por el manejo y finalmente por lograr que volviera a retomar su nivel”,

El galeno múltiple campeón guarda en un lugar especial sus medallas, con la ilusión de seguir aumentando la colección

 ?? FOTO ?? Hernán Luna trabaja en proyecto con alcance mundial. Visionario y dedicado, aporta en el crecimient­o del club.
FOTO Hernán Luna trabaja en proyecto con alcance mundial. Visionario y dedicado, aporta en el crecimient­o del club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia