El Colombiano

CONTRAPORT­ADA

Es uno de los protagonis­tas de la serie cómica que RCN emite en las noches. Quiere llegar a Medellín con una obra de teatro.

- Por JAIME HORACIO ARANGO D.

Santiago Alarcón se siente cómodo en la comedia.

Santiago Alarcón se siente como pez en el agua en la comedia, es el género que más disfruta y que le ha dado los más altos reconocimi­entos en el cine y la televisión. Hace cinco años con su personaje en la serie El man es Germán fue todo un boom mediático y comercial. El actor antioqueño regresó el año pasado a la comedia con Las Vegas.

REDES SOCIALES

“Confieso que era muy lejano al tema, solo desde junio, por miles de recomendac­iones, comencé a meterme y hasta ahora voy ahí, aprendiend­o. Me gusta mucho Instagram y Twitter, no tengo la responsabi­lidad de ser tan constante como dicen, voy paso a paso. Lo que me gusta es que la gente puede decir lo que piensa”.

NUEVOS PROYECTOS

“Tengo un montón de proyectos, pero en TV por el momento no. Terminé Las Vegas en octubre y sigo haciendo teatro, con la obra Burundanga, además de una serie web que se titula Carreritca & Show, para una marca de cerveza en Medellín. Uno de mis sueños es llegar con una obra de teatro a Medellín y estar un buen tiempo allá”.

DE VUELTA A LA COMEDIA

“La comedia, que es un género que me gusta muchísimo, es muy difícil porque tiene la trampa que las cosas pueden salir bien o no, generalmen­te no permite medidas tibias, siempre es calificada como muy buena o muy mala, entonces uno corre ese riesgo. Es muy gratifican­te volver. Me encanta y la seguiré haciendo toda la vida”.

EL SECRETO DE LAS VEGAS

“Tiene a su favor es que pocas veces se había hablado de profesione­s como los stripers, a la vez que cuenta la historia de cinco hombres y una mujer (Natalia Ramírez), aparenteme­nte viuda, que tiene que sacar adelante a sus hijas, donde los protagonis­tas somos todos, porque dentro de la historia todos tienen su importanci­a”.

DESLIGARSE DE GERMÁN

“Para el actor no es tanto, porque cada personaje genera su propia responsabi­lidad. En cambio, para la gente sí es difícil asimilarlo, para ellos es complicado no verme como Germán, porque fue un rol que los marcó mucho, pero yo no tengo ningún problema con eso, porque nunca asumo un personaje con la idea de borrar el otro”.

JUNTO A NATALIA RAMÍREZ

“Desde el principio nos fue muy bien, nunca habíamos tenido la posibilida­d de trabajar juntos o de encontrarn­os, obviamente sabía quien era ella, hubo una química que se ve reflejada en las escenas. Jugamos y nos divertimos mucho con nuestros personajes, con el aval de los directores y eso se ve reflejado en la pantalla”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia