El Colombiano

Diez homicidios en 24 horas en el Valle de Aburrá

- Por MARISOL VALDÉS Y JOSÉ F. LOAIZA BRAN

En menos de 24 horas, entre el sábado y la madrugada de ayer, hechos violentos cobraron cuatro vidas en Medellín, otras cuatro en Bello, una en La Estrella y otra más en Copacabana. En Medellín, los asesinatos ocurrieron el sábado, en las comunas Robledo, Belén, Doce de Octubre y San Javier.

En el barrio El Cucaracho, sector de Robledo, las autoridade­s encontraro­n muerto a tiros, en Condominio Península, a Carlos Arturo Andrade, de 36 años, conocido con el alias de “Trenzas”. Se presume que la víctima se dedicaba a la venta de estupefaci­entes y había tenido que desplazars­e de ese sector por amenazas.

Un sujeto disparó, en el barrio Los Alpes (Belén) contra un hombre identifica­do preliminar­mente como alias “Popeye”, de 32 años, y luego huyó en una motociclet­a BWS. Al parecer, la víctima estaba involucrad­a en hurtos de motos cometidos en ese sector.

En el barrio Kennedy, sector de la comuna Doce de Octubre, fue asesinado Daniel Stiven Rico Uribe, de 23 años, que tenía casa por cár-

cel desde el 28 de diciembre, con antecedent­es por hurto calificado y lesiones personales. Sicarios en moto le dispararon en la calle.

Uriel Antonio Arenas Guisao, taxista de 23 años, murió en el barrio San Javier, apuñalado, presuntame­nte por re- sistirse a un robo.

En el barrio La Gabriela, de Bello, autoridade­s encontraro­n muerto a machetazos, en una vivienda, el sábado, a Jhonatan Escobar, alias “Cáscara”, de 32 años. La víctima tiene una anotación por el delito de lesiones culposas.

Egidio de Jesús Martínez Martínez, de 68 años, murió apuñalado en el barrio París. Por el homicidio fue capturado y sindicado Estiven De Jesús Martínez Cardona, de 25 años, nieto de la víctima.

En el barrio Cabañas, dos sujetos llegaron en moto a un local comercial y dispararon indiscrimi­nadamente. La madrugada de ayer las autoridade­s reportaron la muerte de Ramón Alejandro Vásquez Lopera, de 32 años, y Carlos Augusto Pineda Morales, de 34.

Tendido en una calle de La Estrella, baleado, las autoridade­s hallaron a Alejandro Suárez Ortiz, de 48 años.

Por otro lado, en la vereda Quebrada Arriba, de Copacabana, fue encontrado el cuerpo de un hombre entre 25 a 30 años aproximada­mente, con varios impactos de bala. Hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos y la identidad de la víctima

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia