El Colombiano

Dhana llevó al fútbol la resistenci­a y concentrac­ión que le dio el karate

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

La delantera del equipo Pantanito, de Bogotá, arrancó desde muy pequeña en el karate, pero ahora su pasión es otra.

“Creo que el equipo favorito por el tipo de jugadores que tiene y el nivel que han mostrado es Bloques de Limonar”. JOHN ALEJANDRO ARCINIEGAS Técnico de Bogotá

Creció viendo en su casa las medallas y los trofeos de su padre, Jhanier Castañeda, un amante del kung-fu, quien la inspiró para ser deportista.

Desde los 6 años Dhana Sofía empezó con las clases de karate. Con disciplina y constancia fue escalando posiciones, ganando cinturones y creciendo como atleta.

Siempre tuvo claro que su meta en este arte marcial era alcanzar el cinturón negro, por ello se esforzó y siempre era la primera en llegar a entrenar. Y cuando lo logró, sintió curiosidad por medirse a otro deporte y fue allí cuando llegó al fútbol.

Inicialmen­te los combinó, pero desde hace un año tuvo que definirse por uno y prefirió el juego con el balón.

“Me quedé con el fútbol porque en karate ya había logrado lo que me propuse. En este nuevo deporte estoy aprendiend­o, conociendo y buscando ser muy competitiv­a”, dijo Dhana, quien salió triste, pues su equipo fue eli- minado del Ponyfútbol.

Claro que la jovencita reconoció que la experienci­a de lo vivido en Medellín la llenó de más argumentos para seguir luchando por mejorar en este deporte, en el que ocupa la posición de delantera.

Del karate dice conserva la habilidad para la concentrac­ión y la resistenci­a física, ahora dedicada al fútbol sabe que debe mejorar su capacidad y potencia, pues son 45 minutos de constante actividad, choque y exigencia.

En el Ponyfútbol estuvo acompañada por toda su familia, la misma que ahora va de cancha en cancha celebrando con la niña de la casa que sue- ña con hacer parte de una Selección Colombia.

En su debut no pudo marcar goles; sin embargo, aspira regresar el próximo año para romper las redes contrarias.

John Alejandro Arciniegas, entrenador de Pantanito, por su parte resalta en Dhana no solo la disciplina sino la per- sistencia, y por ello, aunque lleva muy poco en el fútbol logró ganarse un lugar en el equipo que vino a Medellín.

Dhana y su equipo regresan a Bogotá, a seguir sumando días de entrenamie­nto y experienci­a para cumplir los sueños de jugar profesiona­lmente

 ?? FOTO JULIO CÉSAR HERRERA ?? Dhana (14) sabe que su debut en el Pony le aportó experienci­a y sigue soñando en grande en el fútbol.
FOTO JULIO CÉSAR HERRERA Dhana (14) sabe que su debut en el Pony le aportó experienci­a y sigue soñando en grande en el fútbol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia